La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 19 Abr , 2019 1:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nacimiento
NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 11:34 pm 
Granjero profesional

El 21 de este mes cumpliría 30 días de incubación;han empezado a eclosionar esta tarde a los 28 días.Mala noche con mucha ventolera,y he tenido que bajar hace un rato,los machos estaban "graznando"alterados,pero la hembra permanecía en el nido;espero que los cubra bien,he visto 4 seguros y creo que un quinto antes del anochecer.
Imagen
A ver mañana que me encuentro.Hay un huevo,el que puso con la incubación iniciada que sólo lleva 25 días,tengo a 2 gallinas americanas tumbadas en los ponederos desde hace un par de días,no creo que la gansa se espere a que nazca,por el bien del resto;así que se lo pondré a las gallinas ver si me lo sacan

Anuncio
 Asunto: Re: Nacimiento
NotaPublicado: Mié 20 Mar , 2019 1:20 am 
Granjero intermedio

Olee, que buena foto!!
Como asoma el pequeño. Me alegro, a ver si hay suerte y aguanta, y teniendo las gallinas tienes otra oportunidad.

NotaPublicado: Mié 20 Mar , 2019 10:28 am 
Granjero profesional

Al final bastante bien:van 8!!!Y cómo de los 2 huevos que quedan uno le falta todavía un día por salir(si fuera el décimo que puso) y durante la incubación otro estuvo debajo de los demás,como en un hoyo (en su momento le puse por debajo más paja para subirlo a nivel con los otros,pero la hembra siguió poniendo los demás encima,y no sé si lo habrá podido voltear estos días)creo que ha sido pleno!!!Los ha sacado de debajo de ella y ha rehecho un poco el nido para seguir incubando los otros 2,pero si para el mediodía no los ha sacado a que se alimenten,supongo que antes de que se agoten las 24 horas,que algunos nacieron ayer por la tarde,me tocará obligarla.
Imagen

NotaPublicado: Mié 20 Mar , 2019 1:50 pm 
Granjero profesional

Me imaginaba que uno de los 2 huevos que faltaba por eclosionar sería el décimo y que hasta mañana no nacería pero la hembra al escucharle(el lunes,un día antes de nacer me acerqué al nido un momento cuando la hembra se levantó y los oí) no abandonaría el nido,y sería demasiada espera 36 horas para alimentarse a los nacidos ayer a las 16h.Así que a mi pesar,he actuado (y por primera vez me he llevado un picotazo de mis ocas :| )
Pués u o de los huevos estaba picado y piando dentro el polluelo :) :D .Ese se le he dejado,a ver si esta tarde ya por fin pasea la familia por el prado.Y el otro,ni me ha dado tiempo a mirar al trasluz.Ni estaba picado,ni se oía piar dentro.Se lo he metido a una americana,y lo ha aceptado.En un par de días,a ver si me llevo una sorpresa,aunque lo dudo.Pero la posibilidad existe,de que uno de los huevos que me desapareció fuera de los primeros 9 puestos,(porque llegué a ver 11 en el nido)y este que he puesto a la gallina podría ser el onceavo famoso.

NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 12:49 pm 
Granjero profesional

FELICIDADES!!!.

A ver qué ocurre con el último huevote, el que has puesto bajo una Kika.

Enhorabuena a ti y a la feliz mamá.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 4:23 pm 
Granjero profesional

Pués se ha complicado la cosa :|
Ayer a las 16h el noveno huevo que estaba picado no había avanzado y cómo ya pasaban 24 horas de nacidos los primeros y no eran atendidos por la madre,decidí retirarselo para ayudarle a salir,dando por hecho que era un pollo débil.Le ayudé a salir a la mitad y volver a colocarlo en el nido,los padres estallaron en cólera conmigo y también con el pollo contra el que arremetieron.De nada sirvío,hasta esta mañana 36 horas desde que nacieron,la madre no los sacó a comer (y tod@s perfectos,son duros los ansarones).
La ansarona que me he llevado,pués lo que me temía,por su retraso en salir...tiene parálisis en las patas,las tiene muertas,una sobre todo..no ha querido comer hasta hoy,que la he obligado con una jeringuilla a tomar jugo de ortigas(aunque dudo que se solucione con un aporte de calcio y minerales).
La he llevado al veterinario,la ha pinchado un complejo de vitamina B,y eso la ha abierto el apetito y trata de picotear algo por sí sola,pero come muy poquito.En fin,no sé lo que durará.
Si hubiera esperanza para esta pobre,pués si prefiero que el huevo que está con la gallina eclosione,y que se dieran compañía.Pero si no va ha sobrevivir esta canija,mejor que no esté fecundado,creo que sería muy difícil que lo aceptarán los padres.
Los 8 estupendos,en el estanque dándose un baño.Lo que creo,por el color de "la chaqueta" es que puede que tenga 5 machos y 3 hembras,a ver los que llegan a adultos.

NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 6:20 pm 
Granjero intermedio

Bueno, algun contratiempo siempre hay. Lo mejor suele ser no intervenir, y no lo digo por el rollo de la naturaleza es sabia, los debiles mueren bla, bla, bla. Los polluelos de las aves de corral pueden estar 48 horas y mas sin comer y beber nada, es mas muchos criadores dicen que es hasta perjudicial que lo hagan antes.
Pero bueno, yo soy el primero que no puedo estarme quieto.

NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 10:09 pm 
Granjero profesional

Bueno la última prueba que me quedaba por hacer,si iban a llevar a la nidada a dormir al gallinero,después de estar todo el día en las cercanías del estanque (hay un paseito entre el robledal)la he conseguido;al principio al acercarme ha habido mucho amago de ataque,pero me han permitido ponerme detrás suyo y "pastorearles" hasta el gallinero.
Imagen
Barruntador soy de la misma opinión,cuanto menos intervención mejor...pero cada hembra en su especie tiene un instinto muy personal...he conocido gatas que no cortan el cordón umbilical a sus cachorros,como no lo hagas tú;cabras que no aceptan a su chivito y si las obligas lo consigues...hay crías perfectamente viables pero que si no se ayuda,la pierdes.
Esta hembra hizo 2 cosas no muy normales.El primer huevo lo puso en otro sitio (fértil,estaba numerado y ha nacido bien.Si no lo hubiera colocado yo en el nido definitivo,se hubiera perdido)y otra..
Imagen
Parecen que hay 9 huevos,pués si te fijas hay 10,uno en el centro debajo.Nunca vi un nido así.Sus esfuerzos la habrá costado para voltearlo diariamente,y controlar su temperatura-humedad (y si tengo que apostar de que huevo viene la ansarona que tengo lisiada,mi intuición me dice que posiblemente sea ese)
Sé las reservas que tienen los pollitos recien nacidos,por eso la industria avícola los manda de una punta a otra del mundo en ese primer día,sin apenas bajas.
Pero como era la primera vez que crio con esa hembra y el último huevo lo puso el 24 de febrero,y no sabía si "la fiebre de la incubación" le iba a llevarla a estar tumbada todavía varios días más,después de 24 horas con una nidada alborotada y hambrienta(y cóno ya he dicho que contra toda lógica,hay hembras que se comportan anti-natura)y ya había visto que ese huevo en 6 horas no había avanzado en la eclosíon y me parecia evidente que era un pollo con debilidad,decidí arriesgarme a perder uno que ocho.
A todo esto,es una madraza y 3 padrazos :D :D .
Espero que la culebra y las rapaces los respeten,aunque visto como me atacaron a mí,confío en que si no es por un descuido,los defenderan bien.Saludos

NotaPublicado: Vie 22 Mar , 2019 11:19 pm 
Granjero profesional

Hoy ha pasado un misterio que resuelve los otros :roll: 8) 8)
Al llegar al mediodía a casa y acercarme al gallinero a ver si había novedad con el huevo de oca(es un ponedero de 3 huecos,en cada extremo hay una americana tumbada estos días,y el del centro que tiene otro huevo de ellas,es el que están usando las demás gallinas para poner,sin molestarlas)y me he encontrado que en donde estaba ese huevo con 2 más de la americana estaba completamente vacío :shock: !
Ni un trozo de cáscara,ni paja sucia de yema....quien haya sido no se los ha comido allí(descartado un erizo,que llegué a pensar también)El misterio que se resuelve es que ya puedo jurar,y no fué una mala cuenta el que ví 11 huevos en su día en el nido de la oca,hay algún animal que ronda que es capaz de llevárselos.La americana me la encontré tumbada en el hueco del centro,y debajo el huevo que había.Y la otra gallina tenía los otros 2 que la he dejado.Ya estoy seguro que es la culebra bastarda que tengo;supongo(las serpientes detectan las presas por la temperatura)que estas últimas semanas no tocó los huevos del ponedero y los 2 que hay afuera cercanos que hacen de señuelo para otra de mis gallinas que pone fuera,porque estaban fríos.Coincidiría que la oca se levantaría,para robar ese huevo que faltó en su momento.
Pensaba en cuanto naciera o descartara el huevo de oca,poner a una a incubar,pero ya no sé....
Alguna sugerencia para atraerla y atraparla?Desmontar la ruina donde se esconde,descartado,la he visto meterse en la hendidura de una piedra de las que hace de cimiento,imposible levantarla.
Y vuelvo a hacer una pregunta que hice en su momento y no tuve respuesta:Alguién cría ocas blancas también?empordanesas?de qué color nacen?
Hay por lo menos 2 razas de pluma blanca,la romana y la emden,que los ansarones tienen dimorfismo sexual al nacer.Leí que "la chaqueta" es más oscura en las hembras que en los machos.El criador de donde viene las mías,dice que nunca se fijó en ese detalle,además de que parte de su bandada son manchadas.
Imagen
Si esa característica es común a todas las ocas blancas, creo que a mi pesar tengo 5 machos y 3 hembras.
La inválida,hay está luchando y cojiendo fuerzas.Ha costado dar con lo que quiere comer (sólo espinacas y lechuga,no quiere grano remojado,ni papilla,ni cuando la pongo en el prado picotear...)a ver si me germina la avena y el trigo)pero poco nutritivo me parece que és,así que la estoy dando algo de pasta de cría de canario y a esperar :roll:

NotaPublicado: Mar 26 Mar , 2019 10:51 pm 
Granjero profesional

Bueno la novena aunque le queda mucho que fortalecer;en 24 horas ha pegado un cambio increíble,tanto que anda y corre detrás mío.
Esta foto es de ayer
Imagen,con la pata izquierda completamente muerta (sólo la sentía en los baños diarios que le daba para fortalecerse)
Y esta de hoy,apoyandose en ella
Imagen
Ójala siga la mejoría y pueda incorporarse en unos días a la manada y la impronta no haya sido irreversible y se sienta a gusto(a su favor,creo,que al no ser de incubadora y el día antes de eclosionar ya los oí que piaban y supongo que comunicandose con la madre,espero pronto me olvide y quedemos con una relación especial)

Anuncio
NotaPublicado: Mié 27 Mar , 2019 12:39 pm 
Granjero profesional

Cuánto me alegro por los progresos!.

NotaPublicado: Mié 27 Mar , 2019 2:27 pm 
Granjero intermedio

Yo también me alegro. Cuanto jode verla como en la primera foto.
Que es lo que le pasa exactamente? Se le van las patas siempre hacia afuera?
Eso en los pollos de gallina pasa a menudo y se corrige atandole un trozo de lana entre las patas y dejando una separación que las mantenga a la distancia que estarían de manera normal.
Yo tengo un pollo que nació a la vez que las ocas ahora asi.
En los pollos tiene buen pronóstico relativamente

NotaPublicado: Mié 27 Mar , 2019 5:56 pm 
Granjero profesional

Si Barruntador,cuando apoyan las patas pero muy abiertas,con un suelo que no resbale donde apoyen mejor(cartón rugoso,rejilla de plástico..)y cómo bien dices uniéndolas,se puede corregir.
Pero la mía(si te fijas en la pata izq)no abría la palma de la pata,ha estado 5 días postrada y arrastrandose.Cuando la ponía y sujetaba erguida unos ratillos sobre la derecha para que fuera fortaleciendose,la izq colgaba muerta (o a veces la encogía :shock: ).Ese detalle y que en los baños diarios que la daba para que nadase y siguiera ejercitandose y veía que la agitaba,me dió mas esperanza.
Me fíe del veterinario,cuando me dijo que le pincho un complejo vitamínico B.Pero al no avanzar,busqué por internet el domingo el prospecto de catosal y es un estimulante metabólico veterinario,entre otros usos para animales recién nacidos débiles de fósforo y B12 (pero no lleva B2,indicada para parálisis nerviosa de las patas).Le abrió el apetito y le hizo bien,pero para mi insuficiente.
El lunes compré protovit (conplejo vitaminico pediátrico y entre la foto del lunes al mediodía y la mañana del martes cuando empezó a andar y correr,la diferencia creo que fueron 6 gotas.
Baños para nadar,estiramientos,suelo de rejilla y vitaminas B y D ha sido el tratamiento,por si alguién en la misma situación le sirve.
Lógicamente el motivo de las parálisis podrían ser diferentes:traumática o golpe,por infección bacteriana,por carencia de vitaminas...algunas serán reversibles y otras no.Suerte Barruntador con ese pollito
Saludos

NotaPublicado: Mié 27 Mar , 2019 11:24 pm 
Granjero profesional

Por cierto,se agradece a l@s 2 vuestra alegría por la mejoría :wink:

NotaPublicado: Sab 30 Mar , 2019 12:45 pm 
Granjero profesional

Buenos días :)

Leyendo estos últimos comentarios, me acabo de acordar de algo que daba a mi hermosa galguilla y compañera Neit, por recomendación de su veterinaria.
Me dejó hace unos meses con una tristeza intensa, pero ahora ya no sufre, así que supongo que ella necesitaba ese descanso.
Buf!, voy al grano que me estoy poniendo a llorar.
Se llama Anima Strath, se le puede dar a aves, mamíferos y a quien sea. Es natural, hecho a base de levaduras y plantas.
Yo compraba el formato más grande que es de un litro, ya que salía mejor de precio y tenía que dar bastante cada día a mi chiquitina.

Un saludo y que tengáis un precioso día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Próximo nacimiento.

en Incubadoras y Nacedoras

Ruja

1

749

Mar 24 May , 2016 8:03 pm

LasCodornices Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Nacimiento pollito

en Gallinas

FURIAYODISEA

9

401

Mié 06 Mar , 2019 11:42 pm