La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 24 Ago , 2019 9:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nacimiento
NotaPublicado: Jue 25 Abr , 2019 1:38 pm 
Granjero profesional

Barruntador escribió:
Tiene sombra al medio dia, espero que este cómoda y saque los pollos. El otro día un amigo me dijo lo mismo que tú, que no le gustaban las ocas chinas, que las veia raras. A mi me encantan y las veo muy elegantes. Supongo que es cuestión de gustos. Este año soll puedo sacar chinas ya que no tengo macho gris. Y lo del cajón pues la verdad que es alto, no lo pensé, igual lo quito cuando nazcan y dejo solo la paja.

Os dejo unas fotos que eché el finde con la cámara buena

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que fotos más ESPECTACULARES !!!

Anuncio
NotaPublicado: Mar 14 May , 2019 2:48 pm 
Granjero profesional

Saludos!!
Pués a falta de sexarlos(y de l@s manchad@s,según tamaño hay uno con mucha diferencia respecto a las otras 2)entre los blancos,excepto uno más parecido a las manchadas,son todos muy iguales...la madre es más grande que el padre (en la presentación cuando las adquirí hace un año, era lo que me escamaba,que se la veía actitud de hembra y el más pequeño el más defensor,y no me equivoqué..es la esperanza para que me salga alguna hembra más blanca,si no mucha testosterona el año que viene,y ya he tenido bastantes peleas...)
Así estan ya,en unas de sus raciones diarias de trigo que me piden...en uno días los blancos ya no los distingo de los adultos,excepto por el color de las patas
Imagen
La otra pobre....se torció....desde el nacimiento tenía algo congénito.Aunque a los pocos días consiguió apoyar la pata,aunque andó siempre rara...según ha crecido la articulación creció desplazada y la lleva agarrotada.Aún así,sigo con traumeel y antiinflamatorio,pero ninguno de los 2 vetes que la ha visto piense que tenga solución :(
Imagen
Su crecimiento va a la mitad que sus herman@s(y considero que ha tomado más proteína que ell@s)según los vetes es algo metabólico su mal,y que no tenía que haber nacido..pero cada día que pasa se va apañando mejor,pasa más tiempo de pie y busca que comer (ánimo para eso no le falta).Así que me toca seguir acompañandola a ver como acaba ese crecimiento (ya me gustaría que fuera algún ligamento roto o aprisionado y según crezca,vuelva a apoyar la pata aunque sea para afuera,como hizo en el principio,pero ninguno de los vetes lo piensa así)
Espero que la cría de los demás os vaya bien.Poco quedará Barruntador para esa oca,no?Y Pequebrut ya leí que te hicistes con un ansarón,vaya,lo siento que no consiguieras al final descendencia de tu peque.
Saludos

NotaPublicado: Mar 14 May , 2019 6:43 pm 
Granjero intermedio

A mi ahora mismo me están naciendo. Hoy es el día 29, al medio dia he visto un huevo picado, y ahora iban 4 o 5 picados. Me he acercado al nido y le he cogido a la oca un huevo de los picados(es una santa) y lo he oido piar dentro. La cosa va un poco lenta, pero esta vez como esta siendo "parto natural" :D, los voy a dejar en paz. Ya os contaré mañana

NotaPublicado: Mié 15 May , 2019 8:55 am 
Granjero intermedio

Ya están naciendo. Hay una afuera y otras a medias. Esta vez se han ido hasta el día 30, en vez de 28 que les costó en la incubadora. A ver cuantos salen

Imagen

NotaPublicado: Jue 16 May , 2019 10:43 am 
Granjero profesional

Buenos días!
¿Qué tál todo Barruntador?Nacieron bien?Tengo una curiosidad:como se comporta una manada de hembras con la nidada ajena?como siempre es el caso contrario,que tod@s tenemos exceso de machosEn el foro leí que los machos adoptan ansarones,el vendedor de los míos me lo confirmó que se hacían tríos de 1 hembra-2 machos para cuidarlos y yo lo he comprpbado con mis 3 machos (aunque el alfa a la hora de comer trigo o pan los atacaba,ellos han estado juntos con la nidada y yendo a socorrer a cualquier ansarón que se despistaba o se retrasaba.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Jue 16 May , 2019 11:54 am 
Granjero intermedio

Pues esta apartada por ahora, porque le hice un vallado provisional para que estuviera mas tranquila. De todas maneras ahora sólo puede interactuar con otro macho y otra hembra, porque la 3a hembra se ha echado a incubar tambien y la 4a se la deje a un amigo a ver si sacaba descendencia, porque las suyas dice que no se ponen cluecas

NotaPublicado: Mié 22 May , 2019 1:33 pm 
Granjero profesional

Buenas,

Los Enanos son siempre una pasada. Me alegra saber que van evolucionando, alguno/a con más dificualtades que otros, pero bueno, hay veces en las que tenemos que pasar por ello, nos guste o no.

El Mini Enano se llama "Petit" y va evolucionando, Mini lo persigue, pero ha empezado a enfadarse cuando lo retiro por las noches para que duerma dentro de casa y me persigue y pellizca, menos mal que llevo botas que sino ya tenía las piernas moradas. Es un contrasentido, lo persigue y le arrancó 2 plumas, pero luego lo defiende.
Cuando crezca del todo veré el rol que toma cada uno, aunque Mini es de armas tomar.

Saludos,

NotaPublicado: Mié 29 May , 2019 4:28 pm 
Granjero profesional

Bueno una última foto de la famila...me sorprende leer que algun@s empiecen a criar ahora.En mi zona sin llover desde hace ya bastantes semanas apenas hay brotes tiernos.Mi estanque que es temporal,que cubre perfectamente los meses de apareamiento y primavera ya se secó,y dejo afuera de la finca a la bandada en uno que está a 15 metros de mi cancela.Ellas entran y salen por debajo del portón,y tampoco se alejan mucho.
Imagen

NotaPublicado: Jue 30 May , 2019 8:51 am 
Granjero intermedio

Carlosvera escribió:
Bueno una última foto de la famila...me sorprende leer que algun@s empiecen a criar ahora.En mi zona sin llover desde hace ya bastantes semanas apenas hay brotes tiernos.
Imagen

Si, mi caso, hace 6 días que la hembra se ha puesto a incubar...es muy raro, no se porqué este año se ha puesto tan tarde, no he hecho nada diferente respecto al año pasado y anterior...lo único que puedo pensar es que este año hizo el nido en un sitio de algo de transito e igual hasta el momento no se fiaba mucho de la ubicación y también hubo algo de jaleo con el grupo y cambió de pareja... pero yo que se!
El caso es que como bien dices, por aquí la hierba también esta comenzando a secarse, aunque aún hay mucho pasto. He observado que las ocas también comen en grano del pasto, van comiendo las cabezas de las espigas, me ha llamado la atención. Pero bueno, si logra criar no tengo mucho problema en regar el prado para que se mantenga verde y tengan para comer, la suerte de disponer de agua... pero si, es muuuuy extraño!!!

NotaPublicado: Jue 30 May , 2019 9:51 am 
Granjero intermedio

A mi la 2a oca que tenía echada se me ha levantado cuando faltaban 2 dias para que nacieran. Muy raro, ahora se ha puesto a cuidar los dos pollos que le he dejado a la que saco descendencia, y van las 2 madres con los 2 pollos. Mientras tanto, su nido abandonado, un desastre. Abrí los huevos y estaban totalmente formados pero muertos. Ayer la 3a hembra ocupó el nido abandonado(esta nunca tuvo nido propio y ponía los huevos en otros nidos) y a dormido ahi, como se eche no tengo más que 2 huevos para meterle.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 30 May , 2019 12:57 pm 
Granjero intermedio

vaya, que rabia, pobritos....pena no haberse dado cuenta a tiempo y haberlo metido para la incubadora...la verdad es que se dice que la naturaleza es sabia pero ya no se que pensar a veces. :roll:

NotaPublicado: Jue 30 May , 2019 4:57 pm 
Granjero profesional

Vaya Barruntador,lo siento.Raro que abandonara a falta de 2 días y ya formados,debería haberlos oído,no?
Yo solo tengo la experiencia de este año,era un lunes por la mañana y la oca se levanto.Le fuí a enseñar el nido a un amigo,de como las ocas tapan los huevos..y me llevé la sorpresa de oirlos piar.36 horas después empezaban a nacer.Tal vez murieran antes de que la hembra abandonara el nido (falta de humedad,alguna bacteria...)y al no oirlos se decidiera a levantarse...no sé...
Jesugo suerte con esa nidada veraniega,que salga para adelante.
Alguno ha sexado por cloaca a adultos?No creo qe sea muy cómodo por el tamaño y he leído que por el estress alguno retrae el pene(en ansarones,y que hay que hacer varios sexajes en las supuestas hembras que salen al principio,que siempre se cuela algún macho).Me tienen todo perdido,como salen al exterior por el portón de entrada y a parte pasan todo el día cerca del porche esperando que llegue para darles trigo,no hago más que recoger mierdas :x
12 ocas son muchas...no sé si aguantaré hasta el próximo celo para dar en adopción a los machos (y por tamaño no me puedo fiar,la madre es un pelín más grande que el padre)
Saludos

NotaPublicado: Lun 24 Jun , 2019 7:57 am 
Granjero intermedio

pues la nidada de verano no fue del todo malo, de los 8 o 9 huevos que tenía (ya no me acuerdo la verdad) nacieron 3 pequeñajos! que bien! ahora a ver si salen adelante!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Nacimiento de pollitos

en Gallinas

janokoev

13

1082

Sab 26 Dic , 2015 4:33 pm

eufrasio Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Nacimiento pollitos

en Gallinas

Tonypsb

3

190

Jue 23 May , 2019 6:49 am

Tonypsb Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Nacimiento pollito

en Gallinas

FURIAYODISEA

9

479

Mié 06 Mar , 2019 11:42 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Nacimiento de pollitos

en Gallinas

Copri15

2

329

Sab 16 Feb , 2019 8:25 pm

Copri15 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Próximo nacimiento.

en Incubadoras y Nacedoras

Ruja

1

783

Mar 24 May , 2016 8:03 pm

LasCodornices Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]