La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 17 Oct , 2019 10:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 07 May , 2019 11:57 pm 

Hola, mi marido no quiere comprar pienso a las gallinas, dice que con lo que encuentran en la gran parcela es suficiente, bichitos y semillitas, es posible????que puedan sobrevivir con ello?? Gracias.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 12 May , 2019 4:13 pm 
Granjero profesional

Por sobrevivir pueden,sobre todo si la parcela es grande no faltándole semillas, insectos , y demás pero no es correcto, una gallina come al día sobre 110 gramos de pienso aproximadamente, y éste debe de contener lo necesario para que no se vea disminuida o deficiente la producción de huevos y/o carne ,
Lo mejor es poner en el gallinero el pienso y ellas irán comiendo según sus necesidades a la vuelta de sus excursiones por la percela.

NotaPublicado: Lun 13 May , 2019 12:30 am 
Granjero profesional

Yo no las doy pienso, pero sí grano (cebada, trigo, algo de maíz partido, y alguna vez avena, por ese orden de importancia para mí), semillas y calcio. Cazan los bichillos que encuentran y comen las hierbas que las parece. Si dispongo de frutas y verduras también las doy.
Día y noche están al aire libre, y duermen en las ramas de una Higuera (antes en un Naranjo).
Las veo sanas, contentas, y haciendo vida de aves. Y que así siga siendo...

Un saludo.

NotaPublicado: Lun 13 May , 2019 3:18 pm 
Granjero profesional

Ave Fénix escribió:
Yo no las doy pienso, pero sí grano (cebada, trigo, algo de maíz partido, y alguna vez avena, por ese orden de importancia para mí), semillas y calcio. Cazan los bichillos que encuentran y comen las hierbas que las parece. Si dispongo de frutas y verduras también las doy.
Día y noche están al aire libre, y duermen en las ramas de una Higuera (antes en un Naranjo).
Las veo sanas, contentas, y haciendo vida de aves. Y que así siga siendo...

Un saludo.

El pienso que yo les pongo esta compuesto de : trigo, cebada, maíz, soja, calcio,, sal y minerales generalmente, no me refiero a ese otro pienso que se dá en las granjas cargados de vitaminas y antibioticos siendo capaces de darle hasta color a la yema de los huevos.
Creo que hablamos de lo mismo por ello.

NotaPublicado: Lun 13 May , 2019 4:25 pm 
Granjero profesional

He de añadir, que las mías tienen todas pico entero. Al no estar mutiladas, pueden llevar esta vida y no suponer ningún inconveniente para ellas.

Peñalara, aún así me quedo con el grano entero. No dejan de ser aves, y cualquier ave iría a los campos a comérselo de los sembrados. No me parece necesaria la sal, por ejemplo, y tampoco la soja. Pero esto es tan particular como lo que cada uno se sirve en su plato para comer cada día.

Un saludo!.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 13 May , 2019 10:14 pm 
Granjero profesional

Pues si, realmente es muy particular y según veamos a nuestras gallinas actuamos, El pienso realizado con los cereales comentados tiene la ventaja de que puedes darles la cantidad de proteinas brutas que necesitan en cada momento, para ello es necesario la soja, porque solo con el resto de cereales es muy difícil que lo consigan. Las gallinas en libertad, ya sea con cereales en grano o sin el, no obtienen esas proteinas, esto está demostrado, Pero mira toda la vida en los pueblos han estado sueltas con solo un puñado de trigo a primera o última hora del día , y tan ricamente que estaban sus huevos.

NotaPublicado: Lun 13 May , 2019 11:10 pm 
Granjero profesional

Hola!si a esa gran parcela vienen a pasar el invierno,aves migratorias del resto de europa (la mía se llena en invierno los zarzales de currucas,mosquiteros,mirlos y petirrrojos foráneos)tal vez sobrevivan todo el año con lo que dé el campo como dice el título....pero cómo esté en una zona de inviernos fríos en que muere toda la hierba y cesa la actividad de los insectos,ya lo dudo....
AveFénix,el cloruro sódico se añade a los piensos porque es necesario para la formación del ácido clorhídrico,necesario para la digestión,y forma parte también del plasma sanguíneo;y como puede ir al comedero de una gallina enjaulada o de un traspatio se añade aunque sea al campero,pero un exceso puede ser mortal.Yo a las mías tampoco se lo doy (inicialmente lo tenía en mente al hacer mi mezcla,pero como el aporte de calcio es conchilla marina,pienso que de allí algo queda impregnado y ya sacan la mayor parte,además de lo que les proporcione el terreno y los animales que cazan.
Las mías sólo comen al atardecer trigo,avena pelada y pipa negra (originalmente llevaba guisantes,pero excepto la Leghorn que lo devora,ninguna les gusta).Todas ponen su huevo diario,estoy sacando 2 nidadas(hice el tonto moliendo un poco,una nidada de kikines que eran una miniatura el primer día,tragaban el grano entero,pero apenas comen grano,las americanas los han sacado practicamente con orugas y otros insectos del robledal)con la misma mezcla.En cuanto las abro se van,campean también en el exterior de la finca.La proteína ronda entre un 14-15% de lo que yo suministro,pero comen muchísimo más porcentaje a lo largo del día,un ejemplo:mis gatas no comen los topillos,musarañas y otros roedores que matan...ya se encargan las gallinas de destriparlos ellas,y después de unos meneos al partirlos,una se come una mitad de golpe y la más próxima que la persiga se engulle la otra (suplo así el porcentaje bajo de metionina,los huevos que ponen son de tamaño considerable).Yo hablo de mi experiencia,no puedo conseguir mejores resultados si las doy pienso,puesto que no las puedo obligar a poner 2 huevos diarios a cada una :lol: :lol:
Saludos

NotaPublicado: Mié 15 May , 2019 12:00 pm 
Granjero profesional

Carlosvera, quien conoce a mis gallinitas y ha comido sus huevos, habla con generosidad de lo riquísimos que están y de lo felices que viven ellas. Pero eso debe ser porque no conocen a las tuyas ;), y entonces de las mías pensarían que las pobrecitas han de conformarse con lo que tienen :(.
Por circunstancias de la vida, hace unas semanas llegó un gato a mi vida. Tenía familia, pero me eligió a mí para continuar su camino así que le acepté (qué iba a hacer). Me ayudó mucho y muy rápido con los roedores que de forma constante frecuentaban el exterior de la casa y zona de gallinas. Se puso morado. No compartió con ellas. Nos hemos mudado a una nueva ubicación y toda la fauna está súper feliz. Orión, el gato, sigue buscando presas aunque no sé si tendrá mucha opción ya que hay más de 20 felinos por aquí (y uno le ataca al pobre...). El caso es que arañas y otros bichos tienen, sobretodo los primeros días porque esto estaba muy abandonado, pero pequeños mamíferos no creo. Y si hay, los gatos se los van a comer seguro aunque estén todos bien alimentados.
Las veo sanas y muy bien. Algunas están con el plumaje un poco dañado a consecuencia de los gallos (alguien quiere adoptar uno :)?) pero por lo demás muy guapas. Me ha desaparecido una Flor de Almendro. Por más que la he buscado, nada. O se está incubando en alguna parte (por favor espero que no), o un gato... (espero que tampoco).

Me despido, un saludo!!!.

NotaPublicado: Jue 16 May , 2019 11:29 am 
Granjero profesional

Hola Ave Fénix!Ojala te aparezca la gallina sana y salva.El problema de tantos gatos rondando donde te has mudado es que pocas lagartijas,salamanquesas....verás.Eso (si no atacan a tus gallinas)tal vez las beneficie en 2 aspectos (habrá que ver lo positivo :) )que dispondrán practicamente de todos los insectos para ellas y que a parte que con esa cantidad de gatos,no creo que tu parcela sea el territorio de caza de ninguna comadreja o garduña.Hay gatos que si atacan a las gallinas,pero no es frecuente;tendrás que comprobarlo,suerte!!

NotaPublicado: Jue 16 May , 2019 11:46 pm 
Granjero profesional

Hola Carlosvera :)!. Te agradezco mucho tus buenos deseos, y puedo asegurar que se han cumplido. La gallinita ha aparecido, pero se metió entre unas plantas y dejé de verla aunque intenté encontrar el recorrido que había hecho. Esto fue ayer y no he vuelto a tener tiempo para ello.
Ay madre que debe de estar con un nido clandestino :(... y si no la encuentro aparecerá no sé cuándo con a saber cuántos polluelos tras ella. Necesito herramientas y tiempo para despejar esas hiedras y arbustos, pero aún no lo tengo.
Ah, y hace tres días encontré un nido clandestino con 21 huevos. Ahí es nada!.
Es que ahora ando como tres en un zapato con el tiempo, y no las puedo tener tan controladas.
Y bueno, lo peor de que aparezca la gallinita con una prole tras su culete es, que nazcan gallos!!!. Por otro lado me digo: "y si localizas el nido, que no sabes los días que han transcurrido de incubación, vas a matar a las criaturas que se estén formando dentro?".
Carlos, qué culebron!. Menudo drama así sin más.

Me fastidia que los gatos se coman los geckos. Hacen un mantenimiento interesante donde las gallinas no llegan, pero los felinos los cazan y se los zampan.

Algún gato he visto, sobre todo uno que sospecho que es gata, rondando dentro de la parcela. La bandada da la voz de alarma y salgo a ver, con lo que se va huyendo. Pero si teniendo tres Flor y otra así de chiquinina, siguen bien todas, a lo mejor no tiene pensado cazarlas.
Están bien alimentados todos esos gatos, que es otro punto a favor de la bandada.

A ver si encuentro dónde se esconde esa pequeñaja, que una vez casi me la lía incubando... 23 huevos!!!, bajo un palet. Y la tía cabía allí debajo!. Y yo, con alegría, creyendo que estaban descansando de tanto poner porque no encontraba tantos huevos.

Un saludo y feliz noche!.

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. No solo para trabajar el campo

en Agricultura

Kapres

2

714

Dom 28 Ene , 2018 11:00 am

Ferfer Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Campo 24 V56S

en Incubadoras y Nacedoras

Mgl_asturias

10

960

Vie 18 May , 2018 10:30 pm

Mgl_asturias Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda a la hora de atar las cabras en el campo.

en Cabras

athos

13

2426

Mar 21 Abr , 2015 12:21 pm

athos Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Sólo 1 oca?

en Anátidas

Cantalet

7

929

Mar 09 Jun , 2015 4:13 pm

Cantalet Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pollita Ponedora que no quiere comer!

en Gallinas

CookieyCream

3

345

Mié 14 Oct , 2015 10:52 pm

CookieyCream Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]