La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 17 Sep , 2019 6:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 17 Jul , 2019 2:26 pm 
Granjero intermedio

Bueno pues eso, una de mis ponedoras blancas ( que se supone es muy dificil que encluequen y tiene 11 meses aun) lleva dos dias echada en el ponedero ( sin huevos) y tambien tengo a una combatiente igual...
Problemas; estamos en julio en sevilla, yo creo que hace calor para que estos animales esten incubando, no se si hay manera de que dejen de estarlo, porque como digo estan sin huevos y tampoco quiero putearlas como meterlas en agua y demas cosas que he leido...
Otra opcion: meterle 3 huevos a cada una, pero de meterles huevos querria meterle de alguna gallina que no tenga, y en esta epoca no se donde puedo comprar huevos fertiles.
No se que me aconsejais, pero yo preferiria que me crien en primavera y no en pleno julio que ya os digo que soy de sevilla, vivo en el campo pero no deja de ser sevilla jajajajaj

Anuncio
NotaPublicado: Mar 23 Jul , 2019 11:14 am 
Granjero intermedio

Las gallinas siguen igual, a la blanca le dio un golpe de calor y poco mas y no lo cuenta la pobrecita...actué rapido y la salvé, las he separado y quitado ponederos y siguen echadas pero en el suelo..
Las baño en agua varias veces al día, cosa que odian las pobrecitas perp esque con 41°C que hace al medio dia como que prefiero que pasen el mal rato del baño... no se que voy a hacer estoy por meterlas dentro de casa en una jaula y ponerle dos huevos a cada una para que se pongan bien. Algún comsejo antes de tener que hacerles pasar 21 dias echadas?? Ya llevan dos semanas y sim huevos...

NotaPublicado: Mié 24 Jul , 2019 12:10 am 
Granjero profesional

Buenas noches.

He tenido una en esas circunstancias aproximadamente dos meses. Un sin vivir de preocupación por ella.
Al final parece ser que, el que la persona que se ocupó de ellas en mi ausencia las tratara de forma diferente (con mucho respeto y cariño también), fue el detonante.
La cogía, la acariciaba, la llevaba a beber y a comer, la trasteaba donde se tumbaba... Yo también lo hacía, pero a lo mejor el que lo hiciera alguien de fuera lo cambió todo. No obstante, estuve fuera dos semanas o casi, y cuando llegué no permanecía tumbada pero la oía ese "cococó" característico.

Las tuyas se sienten cobijadas aunque no tengan nido?. Quiero decir, tienen techo cerca de sus cabecitas?. Porque eso las hace sentirse seguras y siguen es ese estado aún sin huevos y sin nido.

Para el calor, las gusta tener un trozo de tierra húmeda, no encharcada, donde tumbarse y refrotarse. Puedes probar...

Un saludo y ya nos contarás.

NotaPublicado: Mié 24 Jul , 2019 2:34 am 
Granjero intermedio

Yo las refresco todos los dias a todas bajo las sombras de los arboles y demas y a estas dos las tengo en la pajarera para que no se sientan seguras, el techo esta a 1,8m de altura jejeje, pero quizas sea eso que conmigo se sienten seguras y no cambian la situación, que hago? Hago que un estraño para ellas las manipule??? Si no fuese por la calor que hace no me importa que saquen pollitos, pero con 43 grados que ha hecho hoy como que no me parece que sea muy sano....

NotaPublicado: Mié 24 Jul , 2019 7:58 pm 
Granjero profesional

La decisión es tuya, claro, pero yo no las haría criar.
Dos mías lo hicieron el verano pasado (una de ellas la que te cuento) porque estaban empecinadas en ello aún sin huevos. Incluso compartían nido!. Y al final accedí.
Qué pasó?. Pues con una preocupación tremenda todo el día, llevándolas agua fría (incluso con hielos), poniendo un termómetro para comprobar el horno en el que estaban... y al final una se me acatarró y hubo contagio. Empeoré la situación!. Y no todos los polluelos salieron bien. Con el último no quisieron ni esperar de lo hartas que estaban ya de tanto tiempo y calor, y si no me hubiera hecho cargo hubiera muerto de frío y falta de atención. Dos se quedaron en el camino porque no podían romper bien el cascarón. Una tragedia.

En conclusión, yo no lo haría por el bien de todos, el de ellas lo primero, el de los polluelos porque nunca se sabe con esta situación, y por ti. Es un sinvivir.

Puedes probar a que un extraño las trastee. Con cariño y respeto, eso sí, pero desde un extraño.

Ya nos contarás qué decides y cómo evoluciona. Un saludo!.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 15 Ago , 2019 6:45 pm 
Granjero profesional

La naturaleza es sabia, si una gallina enclueca con 40 en julio y no en abril, y quieres criar con ella, sólo ponle los huevos, agua y comida cerca, y olvidate de ella 3 semanas. Yo vivo en Extremadura, que lugar fresco tampoco es, y tengo 2 echadas, bueno una, la otra me sacó esta mañana un puñado de pollos. Desde que encluecaron las habré visto 3 veces, y porque ha coincidido que las pillé fuera del nido, sino ni me acerco. Quiero decir, que preocupación ninguna. Hace calor, sí, pero ellas tienen sus mecanismos de refrigeración, y tampoco están bajo el sol. Además, en caso de que no se diesen las circunstancias para continuar con la cloquez sin riesgo para ellas, dudo mucho que no abandonasen los huevos...

NotaPublicado: Jue 15 Ago , 2019 11:10 pm 
Granjero profesional

El mismo caso.Extremadura(aunque norte de Cáceres)y hace una semana me ha nacido una nidada.En esas 3 semanas en el exterior ha hecho mucho más calor que el que tuvo la gallina dentro de un gallinero de termoarcilla,aislante en el tejado y puerta-abertura mirando al Norte...si se adaptan las instalaciones a la climatologia de la zona,sobre todo para los meses calurosos que del frío ya se encargan ellas,no veo problema...otra historia es que se quiera incubar en ciertas épocas para jugar con la producción de huevos de invierno y muda y entonces sin duda mejor los meses de primavera

NotaPublicado: Dom 25 Ago , 2019 7:12 pm 
Granjero intermedio

Pues al final les puse 3 huevos a cada una, la que saco los pavitos ( no se si sabeis del hilo que la gallina me saco 4 pavitos) también enclieco otra vez... han nacido los 9 pollitos pero como estan en semilibertad por casa algunos han sido victimas de ratas..
A ver si ya no me encluecan mas, yo tenia entendido que las legonh no encluecaban asi que imagino que tendra algun crucecillo..

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cunto tardan en ponerse cluecas las ocas?

en Anátidas

Riu

2

438

Sab 12 Mar , 2016 10:49 am

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Se han puesto de acuerdo en poner huevos a la vez!!!

en Anátidas

asierpz

7

741

Lun 22 Feb , 2016 1:22 pm

Pequebrut Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. son todas araucanas?

en Gallinas

quiqueayuso

1

306

Vie 03 Jul , 2015 6:38 am

quiqueayuso Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Todas las kikas incuban?

en Gallinas

asturiano76

3

571

Vie 19 Ene , 2018 6:32 pm

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Todas las manchas negras en la cresta son mala señal?

en Gallinas

MGallo

3

861

Vie 05 Jun , 2015 6:33 am

Michealtown Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]