La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 08 Abr , 2020 3:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 21 Dic , 2019 10:30 am 
Granjero intermedio

Buenas.
La pasada primavera crie pavos autóctonos ruanos, nunca lo había echo. Creía firmemente que no tendría problemas para matarlos llegado el momento, pero tras criarlos desde pequeños y ahora ver como "confían" en mi y eso.. puedo decir claramente que me arrepiento de haberlos criao para que ahora mueran, la verdad. Menos mal que no saque muchos.. Me parece que soy un blandengue :roll:
La cuestión es que ahora no quiero matarlos.. y además también estoy dando largas para venderlos (me los quieren comprar ya), porque se que van a tener el mismo final y me da bastante pena e incluso un gran sentimiento de culpa. En resumen, un despropósito total.
Aparte de que tendré que acabar vendiendo alguno, también tendré que acabar sacrificando alguno, tengo a la familia presionando :lol:
No se si después de matar alguno se me pasara el rollo y me adaptare, desde luego hoy día ya no tengo ninguna intención de criar mas pavos por este motivo.
Quiero descartar cortarles el cuello para que se desangren. La gente dice que es rápido.. pero tienen que sufrir al menos un minuto si o si, no quiero pasar por eso.
La única opción que se me ocurre seria cortarle la cabeza entera. Parece mas siniestro pero yo creo que sufriría menos si se hace bien rápido, aunque me gustaría hacerlo sin tener que agarrar el pavo para que no pase miedo si es posible, pero no se bien como.
Lo único que se me a ocurrio es con una hoz bien afilada y siendo paciente, esperando a que se descuide y yo detrás, tal vez pueda cortarle la cabeza sin que se entere ni agarrarlo, que opináis?
Como ya he dicho se que es un despropósito total y que estaréis pensando que soy un lerdo, pero es lo que hay :roll:
Saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 23 Dic , 2019 3:33 pm 
Granjero intermedio

Buenas:
Daivid escribió:
Creía firmemente que no tendría problemas para matarlos llegado el momento

:lol: :lol: :lol: No eres el único al que le ha pasado... :wink:

Daivid escribió:
tal vez pueda cortarle la cabeza sin que se entere ni agarrarlo, que opináis?

Lo veo algo arriesgado. Aunque si eres como un ninja con la hoz... quizás esté hablando de más :D :D :D

Es una suerte que tengas posibilidad de venderlos, te ahorrarías el trago de faenar.
De faenar tú... igual es más rápido y seguro con el animal agarrado.

A lo mejor ya lo has leído... pero en este hilo hablan sobre el tema->
viewtopic.php?f=15&t=13018&start=15

Salud!!!

NotaPublicado: Mar 24 Dic , 2019 5:53 pm 
Granjero intermedio

Gracias por responder.
La verdad es que al pensar en lo de la hoz me imaginaba en plan ninja como dices, aunque creo que si esta bien afilada y soy muy rápido (que creo puedo serlo) podría ser viable, pero si sale mal puede ser traumatico, eso si no me pego un tajo yo mismo o algo asi.
También se me a pasao por la cabeza, en caso de matar uno y ver que puedo volver a hacerlo, comprar una katana usada y afilarla (las he visto muy baratas) y con eso seguro que puedo cortarle la cabeza sin tener que agarrarlo, aunque al final mas bien voy a parecer un pirado.
Lo único que pretendo es que no sufran y no se enteren de nada si es posible, por eso lo de querer hacerlo sin ni siquiera agarrarlo. Que por cierto, hay videos donde llegan a hacer esto que digo incluso con cerdos, aunque un pavo a lo mejor es mas esquivo al lanzar el corte rápidamente, no se.
La cuestión es que a mi me gustaría ser capaz de matarlos, ya que me encanta la carne y me gusta la idea de poder criar lo que me voy a comer, pero ahora mismo lo veo difícil, aunque poco a poco me voy mentalizando y se que hasta que no mate uno no sabre si sere capaz de hacerlo de vez en cuando. Yo supongo que a mas gente le pasaría como a mi y al final "se acostumbran".
Lo que estoy seguro es que si mato debe ser por decapitacion, no me veo dándole un tajo en el cuello y viendo como se desangra mientras esta consciente, me gustaría seguir con la idea de hacerlo de forma que no se entere. En el peor de los casos pues tener que sujetarle la cabeza y decapitarlo.
El post que me has puesto no lo había leído (y use el buscador), y la verdad es que lo que mas me a interesao es el tema de emborracharlo. Indagare mas sobre eso.
Saludos.

NotaPublicado: Mié 25 Dic , 2019 3:22 pm 
Granjero intermedio

Buenas!!!
Daivid escribió:
me imaginaba en plan ninja

:lol: :lol: :lol: Ya suponía, ya... La verdad es que como experimento no lo veo...
Puestos a hacerlo en plan artes marciales... invertiría primero en apuntarme a un dojo :D :D :D

Daivid escribió:
me gusta la idea de poder criar lo que me voy a comer

Supongo que como a la mayoría en el foro :D :D :D
Dejo por aquí una frase que me gusta: "dijeron que iba a ser bonito, no que iba a ser fácil" :wink:

Cuando toca faenar para comer nunca soy capaz y acabo pidiendo sopitas a colegas, vecinos, etc.
Intento organizar un pincho y además comparto la carne. Así tengo ayuda y me resulta menos complicado.

Entiendo lo de aturdir al animal -y aturdirse uno de paso :lol: :lol: :lol:- ...
pero emborracharlo... ¿igual es añadir trasiego innecesario al asunto?.
Enlazaba el hilo por las ideas que se dan para agarrar a la "pieza" y finiquitarla.

Salud!!!

NotaPublicado: Jue 26 Dic , 2019 4:53 pm 
Gran Granjero

Lo mejor es cortarle la vena yugular, sin apenas dolor y casi sin sufrimiento morirá ..... piensa que nacieron y los cuidastes para ese fin.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 20 Ene , 2020 1:31 pm 
Granjero intermedio

@Daivid... ¿Al final qué tal la experiencia? Si acaso cuenta por aquí, que siempre es buena cosa ir aprendiendo sobre estos temas...

@Chorbico... Pensar que nacieron "para ese fin"... a mi no me sirve, sinceramente...

Ayer matamos el primer pato en casa y puedo decir que... sigo sin poder matar a un bicho que haya criado yo (al final fue un colega el que se encargó del cuchillo), constaté que la técnica del saco es útil para mantener inmovilizado un animal y también que puede resultar interesante lo de "emborrachar".

En este caso, un par de horas antes, le quitamos su bebedero y le pusimos un recipiente con agua y brandy. Creo que el animal estaba algo más "relajado". También leí en un post (no lo encuentro ahora, pero si tal ya lo enlazaré aquí) sobre ponerle para beber vino con azúcar un rato antes de la faena.

Salud!!!

NotaPublicado: Lun 20 Ene , 2020 7:02 pm 
Gran Granjero

O sea que al final emborrachaste al animal ..... muy lógico. Creo que no deberías criar animales para el consumo.

NotaPublicado: Mié 22 Ene , 2020 4:02 pm 
Granjero intermedio

Buenas:

Supongo que lo de que "caigan piedras"... es fallo mío, por no ser más descriptiva. Así que... ahí va un tocho... :wink:

Antes de nada aclarar que, con dos vasos de auga y dos chorros de brandy, más que "emborracharlo" (ojo al uso de comillas al igual que en el anterior post) creo que lo más que conseguí fue... "adobarlo por dentro"...

En segundo lugar, ya que fui yo la que sacó a colación el hilo donde se hablaba de esta "costumbre"... e imaginando que la idea podía "calar" en más gente... Me sentí un poco en la obligación (o responsable) de probar/experimentar con ello, para no dar alas a que otras personas se pusiesen a "hacerle tragar" (embuchar) alcohol a sus animales. Y así poder dar, ya con conocimiento de causa, una opinión más "trabajada" o personal sobre el asunto...

Si te parece mal... respeto tu "parecer"... pero no lo comparto...

Decir también, compañero Chorbico, que intuyo que la segunda parte de tu comentario nace de la suposición de que tengo otras muchas opciones para conseguirme la proteína. De ser el caso, permíteme recordarte que no todos tenemos un supermercado en la puerta de casa -y a veces tampoco el dinero necesario- para comprarnos los filetes (si quieres te explico como uso el trueque de animales, huevos, "trabajos", etc... para conseguir otros bienes o "trabajos" que no puedo producir yo... aunque creo que mejor lo dejaré para otro hilo sobre economía alternativa y que lea sobre ello quien tenga interés en el tema :D)

Por último, agradecerte que... por lo menos... me des el beneficio de la duda en cuanto a que "pueda" (o deba) criar animales que no sean para consumo.

De todas maneras... gracias por tus aportes y un cordial saludo!!!

PD: Ahora que está explicado... que cada cual lo entienda como quiera/pueda... Y que sigan "lloviendo piedras" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que yo hace tiempo que "llevo casco" hasta para andar por casa...

PDD: Dejo enlazado por aquí este post sobre sacrificar aves para enriquecer el hilo con otras "costumbres" :wink: ->
viewtopic.php?f=1&t=55434#p396726

Y... también este manual de buenas prácticas en sacrificio de aves que habla sobre la captura, aturdimiento y resto de la faena ->
https://www.hsa.org.uk/downloads/sacrif ... corral.pdf

NotaPublicado: Dom 09 Feb , 2020 1:36 pm 
Granjero intermedio

Buenas!
Pues a mi me pasa como a Rural, saber que lo crie para ese fin no me ayuda.
Pues aun no lo he matado, pero desde que puse el post me he ido mentalizando, asi que lo acabare haciendo. De todos modos, el pavo en cuestión que quiero sacrificar en breve, acaba de cumplir 9 meses, y tengo entendido (creo que además me lo dijo Chorbico en su dia), se matan entre los 8-10 meses, y ahora tendrá sobre 7-8 kilos.
No se si darle un mes mas.
Respecto a lo de emborracharlo, la verdad es que yo no lo veo cruel. Realmente si el animal va a estar mas atontao y se va a enterar menos.. lo único que no me gusta de algunos videos que he visto sobre eso, es que fuerzan al animal a beber, eso si me parece un poco feo. Ahora, si le pones de algún modo el alcohol y el lo bebe sin forzarlo, pues no se, no lo veo cruel sinceramente.
Al final he decidido que si o si lo voy a decapitar mientras alguien me lo agarra, o con un cuchillo bien afilado o de un hachazo. No me veo capaz de darle un corte en el cuello e ir viendo como se apaga, prefiero "desconectarlo" del tirón.
Descarto en principio lo de emborracharlo, mas que nada porque cuando me decida, querré hacerlo rápido.
Lo que si se seguro es que el que se va a soplar un litro (o dos) de cerveza antes de hacerlo voy a ser yo, y no es broma :lol:
Cuando lo haga, que no se cuando sera pero calculo maximo 1 mes, contare por aqui que tal me a ido y como a sido la experiencia.
Esperemos que me vea capaz de volver a hacerlo porque me quedan 6 machos de diferentes edades y no se venden muy bien que digamos, a no ser que los medio regales, que tampoco es plan :roll:
Saludos.

NotaPublicado: Dom 09 Feb , 2020 1:40 pm 
Granjero intermedio

Por cierto, en todo este tiempo también se me a pasao darle un palo en la cabeza y luego decapitarlo, asi no necesitaría ayuda y menos se enteraría.
En caso de que lo matase del palo, si lo decapito inmediatamente, soltaria la sangre, o automáticamente si muere ya no sangra nada? acto seguido de decapitarlo, lo atonte de un palo o no, lo voy a coger patas abajo.
Lo del aleteo no me molesta, asi que a eso no voy a ponerle ningún tipo de remedio.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 10 Feb , 2020 11:42 pm 
Gran Granjero

Creo que le estás dando demasiadas vueltas ..... como ya te dije lo mejor es que muera desangrado ya que no sufre y se va apagando como si se quedara dormido.

NotaPublicado: Mar 11 Feb , 2020 12:47 pm 
Granjero intermedio

Buenas Daivid:

En uno de los post adjuntaba un manual... échale un ojo pues creo que puede aclarar un poco las ideas...

Te entiendo en lo de las vueltas... imagino que... a quienes no tenemos experiencia... la cabeza nos va a mil. Ya he dicho que yo soy una llorica y siempre pido ayuda... no sé si se me pasará el "blandengue" alguna vez... espero que sí...

También diré que... veo que la peña que lo ha "mamao" desde peque, en general, lo vive con más "normalidad"... :wink:

Comento esto por si ayuda... aquí nos decidimos por decapitar a cuchillo... lo del hachazo descartamos por si con los nervios se fallaba el lance. Con los pollos empezando en el hueco debajo de la cresta (como nos enseñaba un amigo carnicero y como se dice por ahí en algún post) y con el pato... por el estilo. Eso sí.. tal como aletean y se mueven, creo que inmovilizarlo bien... es interesante y más seguro para quien agarra.

Ánimo!!!

PD: No jugaría con filos y birra...

NotaPublicado: Mar 11 Feb , 2020 10:44 pm 
Granjero intermedio

No quería responderle a Chorbico porque he pensao que iva a parecer en plan borde, y para nada va en ese plan.
Es cierto que le estoy dando muchas vueltas, con decirte que llevo semanas dándole vueltas para hacerme a la idea y asumirlo.. pero tienes que entender que para mi es el primero y tu, probablemente, has matao bastantes pollos y pavos (y puede que mas tipos de animales), y ya estas "hecho" (quizás incluso desde la infancia) , pero yo, a mis 32 años, nunca he degollado ni matao de ninguna manera a un animal para comérmelo, aunque es cierto que los crie para ese fin.
Me pongo en plan blandengue con lo de pensar que lo he criao desde recién nacidos, para ahora quitarles la vida y demás.. en fin, que si que es cierto que le estoy dando muuuuchas vueltas.
Pero tengo por seguro que lo acabare haciendo, al menos a uno, ya que aunque yo no mate un pavo, voy a seguir comiendo carne igualmente, asi que al menos tendre que probar a ver si soy capaz de criar "mi propia comida". Y decidido decapitare a cuchillo, porque yo pensé igual que rural, a hachazo mal asunto.
Ya solo me queda ver cuando estoy preparao.
Tambien es importante saber en cuanto se puede quedar limpio un pavo de 7-8 kgs? porque la idea seria hacerlo entero, asi que habría que ver para cuantos da la invitación :lol:
El plan que tengo es que vengan algunos amigos y mi hermano (ya esta hablao) y al menos esten ahí cuando lo haga, asi no me veo solo en esa impresión de matarlo, ya que ninguno de ellos a matao tampoco nada nunca para comer.
Lo de la cerveza es innegociable (pero estoy entrenao :roll:) o no sere capaz, pero tendre mucho cuidao. Mi hermano sujeta cabeza, yo decapito.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Sacrificar patos

en Anátidas

MGallo

5

1101

Jue 13 Ago , 2015 1:47 am

Kitto96 Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Sacrificar aves de corral

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Sorbus

24

1954

Mar 04 Ago , 2015 8:26 am

Felipe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pavos

en Pavos

Bastian

0

859

Lun 25 Dic , 2017 11:34 pm

Bastian Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pavos

en Pavos

Bastian

0

1109

Mar 08 Nov , 2016 2:48 am

Bastian Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pavos?

en Pavos

paypo

2

1412

Lun 01 May , 2017 8:19 pm

paypo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]