La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 28 Mar , 2020 10:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 17 Ene , 2020 2:06 pm 

Lo del tema del deposito ya hemos pensado que lo vamos a poner en la parte de arriba del gallinero... tiene una especie de almacen y asi evitaremos que se congele o por lo menos sera algo mas dificil.

@ Carlosvera.. los bultos que se ven en la foto son tus gallinas que se suben hasta esa parte del arbol??? Si es asi... madre de dios!!!! :shock: :shock: :shock:

Anuncio
NotaPublicado: Vie 17 Ene , 2020 8:43 pm 
Granjero intermedio

Yaaa te digo... :shock: ¡Esos "bultos" del árbol sí que son gallinas rústicas y lo demás son tonterías!!! :lol:

También es cierto que seguramente han nacido ahí y están más que adaptadas. Unas industriales que hayan estado siempre a cubierto... no sé si lo disfrutarían tanto :lol:

Como dijiste por ahí en otro post, Marta, nada es inmutable y cosas como... comedero, material para camas... muchas veces será a ensayo/error y... a vuestro gusto. Al final, hasta parece que es peor tener muchas opciones porque nos volvemos majaras decidiendo... pero créeme que lo que tenemos es... demasiada suerte :wink:

No sé si en Marzo sigue nevando por ahí... pero en caso de que veas algún problema con eso o con la lluvia siempre puedes usar una lona, plástico o malla para proteger un poco el gallinero.

Genial lo de los preventivos como las diatomeas... Yo las he usado, pero no te las puedo recomendar para el ácaro. A mí no me están resultando y las veo carísimas. Cuando decía tratamiento para el gallinero me refería a un fitosanitario tipo insecticida de síntesis (tampoco sé cual recomendar porque aquí he leído de mil y una resistencias a varias sustancias, en la tienda de agroquímicos del pueblo me dijeron que no tenían nada que verdaderamente funcionase y dos veterinarios con los que hablé me dijeron que le diese con lejía sin diluir de toa la vida). Mira que me resisto a los químicos de síntesis... pero en este preciso momento no puedo decirte otra cosa. En el foro hay páginas y páginas para leer sobre el tema así que no me enrollo más... Seguiré estudiando y probando, si encuentro algo verdaderamente efectivo... y que se pueda permitir mi bolsillo... postearé a los cuatro vientos.

Salud y buen fin de semana a tod@s, tod@s!!!

NotaPublicado: Mié 22 Ene , 2020 1:07 pm 

Buenas!!!

Finalmente hemos ido a la tienda de villalba para ver las gallinas que habían y efectivamente las ponedoras o industriales traían el pico cortado (la mayoría). Lo que nos tiro para atrás es que no estaban anilladas y aunque preguntamos si venían vacunadas y nos dijeron que si, no sabían ni de que.... no traían evidentemente tampoco cartilla de vacunación, así que descartamos el sitio.

Iremos a otros centros a ver lo que tienen pero para nosotros es imprescindible la vacunación. Hay algún centro también por toledo al que visitaremos algún día de estos, cuando el tiempo lo permita pq vaya dias de nieve que hemos tenido!!! :lol: :lol: Menos mal que el gallinero a dia de hoy esta vacio porque ha estado dos dias sin parar de nevar y al final hemos acumulado 20 cm de nieve tontos.

En fin, ya os iré contando los centros que hemos visto y sobre todo donde las compramos.

Un Saludo.

NotaPublicado: Jue 23 Ene , 2020 9:33 am 
Granjero intermedio

Buenas MartaS:

Leyendo por el foro hablan (en varios post) de un sitio en Villalba que "casualmente" había vendido animales enfermos, que por cierto estaban vacunados. No creo que lo de las vacunas te garantice tener animales sanos (esto es una opinión personal).

Prueba a buscar por el foro los sitios donde vas a mirar porque quizás se haya hablado de ellos antes. Como te decía anteriormente... mi recomendación sigue siendo buscar un criador experimentado más que un "agrocentro"... pero está claro que vosotros sois los que decidís.

Nunca he escuchado lo de la cartilla de vacunación en gallinas (que si he visto en perros y gatos)... me encantará leer si alguien puede comentar sobre el tema. Tampoco he visto nunca gallinas anilladas en un agro... las que he visto pertenecían a criador@s profesionales.

Salud!!!

NotaPublicado: Jue 23 Ene , 2020 2:50 pm 
Maestro Granjero

Hola a ambas! (Si mal no recuerdo, Rural, sos mujer, no? Jajaja)..

Quitando el hecho de que acá en Argentina hay poquísimos criadores de razas puras, creo que el asunto funciona igual que en España..

Los únicos que anillan animales acá son los criadores de gallos de riña y desde el gobierno y otras organizaciones están intentando eliminarlos (al igual que las carreras de galgos y las domas y jineteadas)..

Y eso de que en un agrocentro o almacén de piensos los animales vengan vacunados es algo que queda a la confianza que uno le tenga al vendedor.. Pero que vengan con cartilla es algo casi que te diría imposible..

Y los pocos criadores de razas puras, a lo sumo te podrán asegurar a pie firme que han vacunado o mostrarte algún lote de vacunas pero no más que eso..

Lo que sí se puede elegir es el asunto del pico, que en mi opinión, bien hiciste al no adquirir esas despicadas..

Ya vas a encontrar quien te muestre y venda los animales en óptimas condiciones, MartaS..

Saludos a ambas!

Anuncio
NotaPublicado: Jue 23 Ene , 2020 7:21 pm 
Granjero profesional

Marta no vas a encontrar gallinas "industriales"anilladas,porque no hay ninguna necesidad de anillarlas.Ni van a concursar en exposiciones de belleza,ni hay un mercado de animales adultos,como en las de raza,pero todavía jóvenes,donde es necesario demostrar el año de nacimiento.Pero si te decides por ellas,serán pollitas a punto de poner en la mayoria de los casos,,en la edad no te van a engañar.Y ninguna tiene una cartilla personal de vacunación,pero las granjas de producción las suelen vacunar por interés propio.Una epidémica vírica en un local de recría y son cientos las aves afectadas.Más que el dependiente de la tienda,seguramente el camionero tenga un pasaporte sanitario del lote que transporta expedido por el veterinari@ que controle la explotación de la cúal procede (pero estoy hablando por sentido común mas que por conocimiento de primera mano;pero creo que hasta los frutales que compras en un vivero,viajan de los centros de producción también así).También seguramente estarán vacunadas.....pero las vacunas solo cubren algunas enfermedades víricas,pueden ser portadoras de alguna bacteria y con el estress del cambio a tu gallinero,viaje....enfermen.Nunca nadie te puede asegurar una gallina u otro animal 100% sano (aunque creo que clinicamente un portador asintomático es considerado un individuo sano).
Si hay otras aves en venta(por ejemplo canarios)en la próxima tienda que visites,fijate que no haya ninguno "embolado",con conjuntivitis....así te quedas más tranquila.Pero vamos,normalmente te llevas aves sanas,luego ese aire puro,esos gorriones y mirlos que pulularán por tu jardín,etc,etc...ya se encargarán de poner a prueba su sistema inmunológico :mrgreen:

NotaPublicado: Jue 23 Ene , 2020 8:00 pm 
Maestro Granjero

Carlosvera escribió:
luego ese aire puro,esos gorriones y mirlos que pulularán por tu jardín,etc,etc...ya se encargarán de poner a prueba su sistema inmunológico :mrgreen:

O se puede intentar dejarla afuera bajo la lluvia a ver si aguanta.. Jajajajaja.. :D

NotaPublicado: Jue 23 Ene , 2020 9:08 pm 
Granjero intermedio

Buenas:
marcosh1711 escribió:
(Si mal no recuerdo, Rural, sos mujer, no? Jajaja)..
Sips, la última vez que miré seguía teniendo concha :mrgreen:

Carlosvera escribió:
las granjas de producción las suelen vacunar por interés propio
Imagino que sí. No sé en que documental escuché que el productor decía que vacunaban ya el huevo...

marcosh1711 escribió:
O se puede intentar dejarla afuera bajo la lluvia a ver si aguanta..
Dando ideas, ¿no? :lol:

Salud!!!

NotaPublicado: Vie 24 Ene , 2020 2:27 am 
Maestro Granjero

Jajajajajajajajaja! Me hiciste partir de la carcajada.. Pensé que tu comentario iba a terminar en "la ultima vez que miré, si"..

Lo de dejar la gallina bajo la lluvia es por el otro hilo de este muchacho que pedía ayuda porque su gallina estaba afuera y se mojaba un poco y le preocupaba que le hiciera mal.. :lol:

NotaPublicado: Vie 24 Ene , 2020 2:31 am 
Maestro Granjero

Rural escribió:
vacunaban ya el huevo...

Ouch!! :shock:
Jajaja.. Dudo mucho que eso sea posible..
Se sabe que en muchas grandes productoras, descartan machos no más nacen.. Y haber vacunado esos huevos sería desperdiciar vacunas en huevos que no van a ser ponedoras..

Anuncio
NotaPublicado: Vie 24 Ene , 2020 1:07 pm 
Granjero intermedio

Buenas:
marcosh1711 escribió:
Jajajajajajajajaja! Me hiciste partir de la carcajada.. Pensé que tu comentario iba a terminar en "la ultima vez que miré, si"..
Te pillé desprevenido, ¿eh? :lol: :lol: :lol:

marcosh1711 escribió:
Lo de dejar la gallina bajo la lluvia es por el otro hilo
Lo sé... :wink:

marcosh1711 escribió:
Jajaja.. Dudo mucho que eso sea posible...
Cuando ver... es creer ->
https://www.motherjones.com/food/2014/0 ... s-edition/

Traducción parcial del artículo "¡Espera, ¿inyectamos antibióticos en los huevos para tener gallinas orgánicas?!"...

<<John Glisson, veterinario de la Asociación de Aves de Corral y Huevos de EE. UU., me dijo que la práctica se originó hace décadas, cuando la industria comenzó a vacunar a los embriones de pollo para prevenir una afección común llamada enfermedad de Marek, un virus herpes mortal que ataca a los pollos. Con el fin de esterilizar el pequeño orificio requerido para poner una vacuna en un huevo, la industria comúnmente inyecta un poco de gentamicina. [...]
Y, ¿cuál es el problema de dar a las gallinas un poco de antibiótico cuando comienzan la vida? Para empezar, esta práctica podría promover la propagación de "superbacterias" resistentes a los antibióticos.>>

Ahora no encuentro el documental de marras (salía una empresa productora de pollitos en España)... si tal... lo pondré por aquí también. De momento, dejo enlace a un vídeo de una máquina de vacunas: https://youtu.be/q1z0giUNARU

En la industria la cosa va de "rentabilidad"... por lo que intuyo que sale más barato vacunar todos los huevos que perder una remesa de producción a causa de un brote de alguna enfermedad mortal y/o incurable...

Salud!!

NotaPublicado: Mié 29 Ene , 2020 10:59 am 

Buenos días!!!

Gracias por las respuestas y la carcajada que me habéis hecho sacar con vuestros post!!! :lol: :lol:

marcosh1711 al igual que rural.... yo también tengo concha!!! jajajajajjaja y muy fuerte lo de la gallina bajo la lluvia!!! :shock:

El sabado, en nuestro periplo de buscar un buen sitio donde comprarlas... fuimos a Carranque (a Grau) y la verdad es que habia infinidad de animalillos!!! y sorprendida del precio que tenian, alrededor de 8 pavos gallinas de 4 meses aprox, eso si, sin vacunar.

Después de vuestros comentarios, al final compraremos 3 "industriales" y vemos que este tipo de gallinas vienen sin anillar (tiene toda su logica por lo que habeis comentado en algún post) y sin cartilla (que veo que solo te las dan en las de raza y no en todos los casos). Lo que si estoy viendo es que vienen con el pico cortado y eso no me termina de gustar.

Seguiremos mirando, ya que como os dije y pese a que tengo (mi marido no tanto :lol: :lol: ) unas ganas locas de tenerlas, hasta que no veamos el sitio correcto... no las compraremos.

el sitio de carranque en general me gusto, aunque las tienen en Jaulas las "industriales" vi bastante movimiento de animales... en un momento compraron 3 gallos!!!

La próxima parada será una tienda de Guadalajara/Alcala de Henares, que me dijo un compañero de trabajo que el conocía un par de tiendas de toda la vida donde las compran los lugareños!!.

Creo que mis expectativas han bajado... hemos pasado de tres gallinas de raza, anilladas y con cartilla de vacunación a tres "industriales" que no vengan con el pico cortado pero eso si, que se las vea sanas y activas por lo menos!!!

Al final os escribiré un post con "Chic@s, ya me he comprado 5 hamsters!!!!" :lol: :lol: :lol:

Os ire contando, a ver si este fin de semana hace buen tiempo y terminamos los últimos remates del chalet-gallinero!!! porque todavia quedan cosas:

- Terminar de forrar de cemento la base de ladrillos (solo falta la parte interna).
- hacer la base de cemento/mortero con caída hacia el desague que hemos preparado para evacuar el agua cuando lo limpiemos.
- Montar los bebederos (ya tengo el deposito) faltan las tuberías y colocar los bebederos en su sitio definitivo.
- Comprar/hacer el comedero (tengo dudas si hacer un comedero con tubo de pvc o comprar una tolva pequeña).
- Comprar y colocar la viruta o la paja (creo que será viruta de madera).

ahora recapitulando... me acabo de agobiar!!! no veas si quedan cosas todavia!!! aaaaaaaaaaaarrrgggg

Bueno, me encanta leeros, echarme unas risas y aprender con vuestros sabios consejos!!!

Mil gracias y os ire informando. Cuando tenga todo os mandare unas fotos del resultado final!!!

Besos

NotaPublicado: Mié 29 Ene , 2020 3:15 pm 
Granjero intermedio

Buenas:

MartaS escribió:
Al final os escribiré un post con "Chic@s, ya me he comprado 5 hamsters!!!!" :lol: :lol: :lol:

Joer... pues se lo iban a flipar en el chalet :mrgreen: ... Te apoyaríamos igual... pero en el foro de mascotas :D

Mientras te lo tomes con humor... todo bien. Estos vaivenes también son lo bonito de los proyectos personales... pensarlos, repensarlos... y vivir el proceso de realizarlos.

Por aquí he visto algunas veces "industriales" con el pico sin cortar... seguro que por ahí las encuentras también. Si no... basta con intentar elegir las que tengan menos "estropicio". Lo que comentaba en otra respuesta... posiblemente en el foro encontrarás opiniones de casi todas las tiendas. Si buscas Grau... salen unos cuantos post...

Mmmm... por opinar... la tolva igual permite que se desperdicie menos pienso... y hay por la red un montón de ideas para hacerlas.

Parece mentira pero... tengo hasta un "pelín" de impaciencia ver cómo queda el asunto :wink:

Salud!!!

NotaPublicado: Mié 29 Ene , 2020 8:19 pm 
Maestro Granjero

MartaS escribió:
al igual que rural.... yo también tengo concha!!! jajajajajjaja

:shock: Yo no pregunté, pero está bueno saberlo!!! Jajajajajajaja!!

MartaS escribió:
Después de vuestros comentarios, al final compraremos 3 "industriales"
Lo que si estoy viendo es que vienen con el pico cortado y eso no me termina de gustar.

Vas a ver que no te vas a arrepentir con esas! Y busca, que en algún lugar vas a encontrar con el pico entero..

MartaS escribió:

Comer huevos de hámster te va resultar un tanto difícil.. Sobre todo la espera hasta que alguno ponga.. Jajajaja..

MartaS escribió:
Bueno, me encanta leeros, echarme unas risas y aprender con vuestros sabios consejos!!!

El placer es todo tuyo! :lol:

MartaS escribió:
Mil gracias y os ire informando. Cuando tenga todo os mandare unas fotos del resultado final!!!

Más te vale que así lo hagas! Que ya estamos sintiendo que ese gallinero es un poco nuestro! :P

P/D: Qué jodido es editar haciendo mención a fragmentos de un comentario desde el navegador del teléfono! :x

NotaPublicado: Jue 06 Feb , 2020 11:38 am 
Granjero profesional

Bienvenida paisana.
Te he mandado un privado donde te doy algunos consejos de mi experiencia gallineril por tierras segovianas.
Afortunada o, mejor dicho, desgraciamente, por lo que ello significa, el frío en segovia ya no es el de antaño y poniendo el depósito de agua donde dices y teniendo en cuenta que los días de fuerte frío y heladas son días despejados, el sol luego descongelará las cazoletas así que el tema del agua creo que lo tienes resuelto.
Para ese gallinero fantástico que has comprado te recomiendo que metas un comedero artesanal de tubos de pvc, por 10 euros en piezas en un bricomart o leroy merlin, tendras un comedero impresionante, cómodo y que no ocupa nada de espacio. Te aconsejo que utilices el diametro de 110 mm o de 125 mm dependiendo de algo mas o menos de capacidad. Tendrás una capacidad de aproximadamente 7 kgs de comida en el de 110 mm y en el de 125 unos 9,5 kgs. Necesitas solo 1 metro de tubo (ya viene cortado), dos codos (uno de 90º y otro de 68º), una abrazadera y un tapon. Imprescindible un pequeño tubo o bote de pegamento para piezas de pvc.
Es muy sencillo de hacer, se tarda exactamente dos minutos en hacerlo mas 10 minutos de secado del pegamento, ni tres ni cinco, dos minutos si tienes dudas busca en los videos de youtube de la huertina de toni. Yo ya no compro comederos, los hago de tubos de estos.
Si quieres buen pienso ecologico te puedo dar una dirección en avila capital, que te pillará cerca, si quieres un pienso normal en este mismo almacen de ávila o algo más economico en el agrizoo del P29 de villalba que por lo que leo ya has visitado.
Como te digo en el privado, no dudes en comprar gallinas ponedoras en Villalba a pesar de tus reticencias tras tu primera visita, a mi me han salido unas ponedoras excelentes y he comprado bastantes y de varios tipos (armiñada, azul, barrada, araucana, blanca, milflores...). Las de raza no las compres, son muy malas y caras.
Si necesitas algo no dudes en consultar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Me quiero iniciar en el mundo de las gallinas

en Gallinas

Kiriki

2

571

Jue 09 Abr , 2015 8:45 pm

Kiriki Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. El mundo de los perros.

en Perros

esteban-dido7

7

895

Jue 25 Abr , 2019 1:52 pm

Pequebrut Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Empezando en este mundo....

en Gallinas

Luismi

12

1456

Mié 22 Jun , 2016 6:40 am

Luismi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Nuevo en el mundo avicola

en Gallinas

Apismalaga

3

91

Vie 20 Mar , 2020 10:40 pm

jorgito8000 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. HIGRÓMETROS, UN MUNDO A PARTE, CON LA INCUBADORA JN8-48

en Incubadoras y Nacedoras

GEYJOCOLON

2

721

Lun 18 May , 2015 7:28 pm

cybgho Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]