La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 05 Abr , 2020 8:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 19 Ene , 2020 9:48 pm 

Hola, tengo una pata como mascota y queria preguntar porque desconozco sus cuidados, tiene 7 meses y esta poniendo huevos pero lleva muchos, mas de 20 y ha enfermado en dos ocasiones, el veterinario dice que ha sido por haber puesto tanto y que le de buena alimentacion. Mi pregunta es.. cuanto tiempo esta poniendo huevos y que puedo hacer para que no ke pase nada.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 20 Ene , 2020 12:49 am 

Hola Gloarper.
Te comento, mi experiencia en patos ha sido con la raza Criolla, Pekín y Marruecos. Estas dos últimas ponen muchos más huevos que el primero.
No le veo el inconveniente a que te ponga muchos huevos. Es, a mi entender, imposible que el que ponga muchos huevos enferme al animal.
Tal vez, como dices, pueda tener que ver con la alimentación, de la que debes de tener en cuenta que los patos comen cualquier cosa. No sé con qué la alimentas, pero desde granos hasta verduras, frutas y pan. Son por lo general animales muy fuertes y en los años que llevo criando jamás tuve inconvenientes de salud con ellos. Me extraña que un veterinario no te haya dado con el motivo de su problema. Te aconsejo, sin ser veterinario y sin ver al animal, que le alimentes más variado y si ya lo vienes haciendo, tal vez puedas darle algún tipo de vitaminas (en el agua) que le ayudará a levantar rápidamente. Ten en cuenta que si decides darle vitaminas, los huevos que vas a juntar no podrán ser consumidos. Tal vez otra cosa que puedes hacer es desparacitarlos (también aplicándolo en el agua) y así descartar que esté bajo por tal motivo. Recuerda que si desparasitas a los animales no puedes consumirlos (si es que tienes patos para consumo)
Bueno, esperemos puedas dar con lo que aqueja a tu pata, contanos cómo va evolucionando con el correr de los días.
Saludos!

NotaPublicado: Lun 20 Ene , 2020 12:39 pm 
Granjero intermedio

Buenas Gloarper:

Al haber publicado el post dos veces... es un poco lioso, ya que das dos versiones un tanto diferentes del tema...
Para liarlo un poco más... voy a contestar aquí a tu primera versión del mensaje...

Gloarper escribió:
Hola pregunto por información, tengo una pata domestica con 7 meses, desde hace un mes esta poniendo huevos y lleva mas de 20. Se ha enfermado en dos ocasiones y segun el veterinario es por desgaste de energia. Tiene una buena alimentacion pero no se que hacer para que no ponga mas huevos y temo que le pase algo. Quien entiende?

Yo acabo de empezar con los patos, así que no tengo mucha experiencia. Aun así... te daré mi opinión.

1- Querer que un ave deje de poner huevos es como querer que no salga el sol todos los días, o que la primavera venga después del verano. Dicho de otro modo... es querer cambiar el orden natural de las cosas. La puesta de un ave parará cuando termine su ciclo o cuando sus condiciones fisiológicas (y/o ambientales) no sean adecuadas como para poner huevos.

2- Antes de ir (o llamar) a cualquier consulta, por favor intenten asegurarse de que el veterinario va a saber lo que hace. Algun@s NO SABEN tratar a depende de que animal... y prefieren asegurarse el dinero antes que reconocerlo (como creo que le pasó a CRISCS hace poco).

Con 7 meses me extraña mucho que ya tenga desgaste de energía. Mi sentido común me dice que si las patas se desgastaran con facilidad en su primera puesta, no podrían cuidar de sus crías y... ya no existirían patos. ¿A ti que te dice el tuyo???

3- No cuentas qué tipo de pato es, ni que enfermedades tuvo/tiene (síntomas visibles y tratamiento que te dio el veterinario), ni a qué llamas buena alimentación, ni en qué condiciones la tienes... Cuanta más información des más fácil será que l@s forer@s te puedan ayudar.

Salud!!!

NotaPublicado: Jue 23 Ene , 2020 12:48 am 

Hola. Explicó.. es un pato domestico. Estaba en apariencia normal pero un dia se quedo flojo como ain ekilibrio, con una pata rigida y cojeaba. El veterinario que es d aves me comento que habia puesto muchos huevos y que eso era del desgaste, que tenia que regularle la alimentacion. Como no quiere el pienso ya habia desistido y su alimentacion se basaba en lechuga, garbanzos y pasta, que a mi entender estaba bien... Comencé segun me dijeron dando un pienso para pollitos porque debia tener mas nutrientes, y un aporte de vitaminas b y k. A los dias volvio a pasarle esto de ponerse malo, segun el veterinario porque el cambio d alimentacion era lento, efectivamente en unos dias no lo he visto ponerse asi pero no para de poner huevos y no esta con energía. Me recomendaron darle el antiparasitos porque lo notaba muy delgado. Cosa k no se si es buena segun se estado. Segun la indicacion de una granja le estoy dando ahora pienso de ponedoras y un multivitaminico, la cosa es k el pienso no se lo come aunke intento no darle nada para que lo haga pero es k se pasa el dia sin comer y estando asi me agobia mucho ver que necesita nutrientes porque sigue mas delgado. No se que mas hacer..

NotaPublicado: Jue 23 Ene , 2020 11:33 am 
Granjero intermedio

Buenas:
Como te dije, no sé mucho de patos (ni siquiera sabía que "doméstico" era una raza :oops: )... pero he intentado investigar un poco... y acabo de encontrar esto...

lobito escribió:
segun el coccidiostatico que lleve el pienso de pollos,para los patos es mortal
Leído en viewtopic.php?f=1&t=11217

Por lo visto algunos piensos de pollitos NO son recomendables para patos y puede ser esto lo que le haya afectado.

Gloarper escribió:
Me recomendaron darle el antiparasitos porque lo notaba muy delgado. Cosa k no se si es buena segun se estado
La verdad es que si está tan pocha yo tampoco me atrevería a dárselo... Lo de valorar riesgo/beneficio lo tendría que hacer un veterinario (uno que sepa... el que consultas ahora creo que no tiene mucha idea). Realmente, si los parásitos no son visibles... los externos como ácaros o piojos lo son y otros internos como las lombrices también, se tendrían que hacer pruebas para poder asegurar que los tiene.

En principio, si la alimentación no ha sido buena... es posible que eso la haya dejado débil y delgada... Y quizás se haya complicado con algún otro problema. Leyendo por la red... veo que los síntomas que describes pueden coincidir con una intoxicación... causada por la ingesta de algo indebido [como un objeto pequeño de metal o cristal] o algo venenoso [como puede ser el pienso de pollitos], y también por botulismo* o aspergilosis**...

Traducción parcial del artículo "Guía de las enfermedades comunes de los patos" [pongo entre corchetes mis aclaraciones]...
<<¿Qué comen los patos? Casi cualquier cosa. A los patos les encanta comer cosas brillantes, como repuestos, tornillos, pernos, alambre, grapas o piezas de metal, lo que puede conducir a una enfermedad del pato llamada "hardware disease" [intoxicación por metales pesados], que en realidad no es una enfermedad del pato sino un tipo de envenenamiento.

Los signos de intoxicación, ya sea por "hardware disease", botulismo (causado por bacterias que se encuentran en el agua estancada) o aspergilosis (causada por esporas de moho en la alimentación húmeda o en el material de cama) incluyen: letargo, diarrea, disminución del apetito / peso, convulsiones, deshidratación, vómitos, alas caídas, inestabilidad o dificultad para caminar.

Las toxinas pueden avanzar rápidamente, por lo que se recomienda una visita a un veterinario si se sospecha de una situación de intoxicación. Alimentar con melaza puede ayudar a eliminar la toxina, al igual que el carbón activado, seguidos de una gran cantidad de agua fresca y limpia y, por supuesto, eliminar lo que pueda haber ingerido [puede ser un objeto de metal pesado que esté atascado en su organismo y lo esté envenenado], cama sucia, agua estancada y alimento venenoso o en mal estado .>>

Si está muy débil... raro que se vaya a comer el pienso... y no es buena idea dejar a un animal enfermo sin comer. Ofrecerle variedad de alimentos adecuados y lo más apetitosos posibles... es mejor opción...

Prueba algo como una papilla con copos de avena y agua caliente (de momento es lo único que se me ocurre) y, al no moverse bien, mejor déjale cerca el recipiente. De no comer/beber por ella misma... ¿a lo mejor probar a alimentarla tú?. Quizás puedas ponerle pequeñas cantidades de papilla en el pico con una jeringa -sin aguja- y a ver si lo traga... lo mismo con el agua (imagino que las vitaminas se las has puesto en el agua de bebida y si no bebe... no le servirán).

En caso de que no consigas hacerla comer... igual podrías probar a intubar (¿embuchar?). Nunca he alimentado a un pato de esta manera y no sé como se hace. Sólo he encontrado este artículo sobre alimentación asistida y está en inglés... pero tiene fotos de los pasos a realizar.

Salud y suerte!!!

PD: Tal vez podrías cambiar el asunto del primer post de "puesta de una pata" a "pata con extremidades rígidas no come" o algo parecido... a ver si alguien con experiencia lo ve y te puede ayudar... que yo sólo estoy haciendo suposiciones... :|

*Botulismo en patos -> https://es.wikihow.com/tratar-el-botulismo-en-patos
**Aspergilosis en aves -> https://www.timbrado.com/aspergirosis.shtml

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Puesta de una pata

en Anátidas

Gloarper

1

179

Dom 19 Ene , 2020 9:14 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas con la puesta de la pata corredor

en Anátidas

Cuca

7

664

Vie 25 Sep , 2015 6:22 pm

Cuca Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda con tamaño y puesta de codornices de puesta

en Aves de caza

Daivid

0

509

Dom 17 Jun , 2018 12:22 pm

Daivid Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Puesta

en Gallinas

Tonypsb

12

1324

Mié 06 Dic , 2017 11:50 am