La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 01 Abr , 2020 9:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 20 Ene , 2020 8:38 am 

Por favor ayúdame
Hace poco tiempo(3 días) me regalaron una gallina y no he podido construirle un gallinero, por lo que está suelta en mi jardín, es de noche y empezó a llover, está debajo de un árbol y se moja levemente, puede quedarse ahí para dormir?

Anuncio
NotaPublicado: Lun 20 Ene , 2020 1:03 pm 
Granjero intermedio

Vamos... que te importa un comino si la gallina se enferma o la ataca un predador...
Y aun así tienes el morro de pedir ayuda... :shock:

NotaPublicado: Lun 20 Ene , 2020 7:07 pm 
Granjero principiante

que descuido se te puede morir de frio

NotaPublicado: Mar 21 Ene , 2020 4:34 pm 
Granjero principiante

Duerme bajo la lluvia por q no le queda otra.mientras llueva y le puedas hacer el gallinero metela en una caja grande o alguna jaula o lo q tengas a mano y ponla a cubierto si le puedes poner una bombilla y algo absorbente en el suelo mejor.

NotaPublicado: Mar 21 Ene , 2020 4:58 pm 

La gallina es un animal bastante silvestre y originaria de zonas boscosas asiáticas.
El frío y la humedad no serían un problema si está sana y con el ciclo apropiado de la pluma (no se sube al árbol!?). El único problema serían los depredadores, que en un entorno urbano, semiurbano o con un perro “amigo” cerca, sería mínimo; si no decide escaparse y ampliar el radio.
Pero un gallinero es fácil de hacer, incluso con “tela metálica” semirígida, hacer uno transportable.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 21 Ene , 2020 6:08 pm 
Maestro Granjero

delMonte escribió:
La gallina es un animal bastante silvestre y originaria de zonas boscosas asiáticas.
El frío y la humedad no serían un problema si está sana y con el ciclo apropiado de la pluma (no se sube al árbol!?). El único problema serían los depredadores, que en un entorno urbano, semiurbano o con un perro “amigo” cerca, sería mínimo; si no decide escaparse y ampliar el radio.
Pero un gallinero es fácil de hacer, incluso con “tela metálica” semirígida, hacer uno transportable.

Disculpa que no esté de acuerdo con vos, pero las gallinas bastantes silvestres son justamente las silvestres..

Las gallinas que todos tenemos ya no son lo mismo que una silvestre..

Son propensas a enfermedades y debilidades si se exponen a inclemencias..

Y esta persona a la que no le importó dejar su animal bajo la lluvia, no creo que se haya tomado siquiera la molestia de saber si está sana como para soportarlo y lo suficientemente emplumada..

Por eso deduzco que bien poco le preocupa lo que le pase..

Mínimo, tendría que haberla metido en una caja o jaula dentro de la casa o al menos bajo techo..

NotaPublicado: Mar 21 Ene , 2020 8:22 pm 

Bien, eso es más o menos la opinión general.
Yo daba la mía, por que así opino y para suavizar el trato dado a una persona que no conocemos y que tampoco parece haber dejado a la gallina atada de una pata a una farola en medio de la calle.
También, cuando tenga el gallinero hecho y las ideas claras, es bueno que se haga con alguna gallina más. Son animales muy gregarios.

NotaPublicado: Mar 21 Ene , 2020 9:11 pm 
Granjero profesional

Hola Marcos y a tod@s!Sobre tu opinión de que las gallinas que todos tenemos son propensas a enfermedades si las dejamos a las inclemencias del tiempo...No estoy de acuerdo,puesto que no crio razas ornamentales o de fantasía,al igual que much@s,donde la selección de los individuos está orientada al tamaño "mini",peculiaridades de pluma,donde compartiría tu aseveración...pero con las razas rústicas o autóctonas o incluso la "estirpe" mestiza que cada cúal cria en su gallinero basándose justamente en la rusticidad,no creo que tenga cabida.Puse hace poco una foto de parte de mis gallinas durmiendo a 8-9 metros de altura,expuestas a los vientos del norte en pleno invierno y sin problema de dormir bajo las lluvias que hemos tenido en estas semanas atrás.Y conozco varias personas que sus gallinas duermen igual a la intemperie,...y quien es capaz de decir y demostrar que están más expuestas a las enfermedades que unas gallinas que viven cerradas en un gallinero de "fin de semana"en contacto directo con una yacija húmeda y en pocos metros cuadrados???
Creo también que antes de hacer juicios,hay que saber leer entre líneas.La persona escribe a las 8:40 am preocupada porque es de noche,en nuestro hemisferio ya justo clarea a estas horas,así que si es del otro lado del charco y del otro hemisferio,no creo que esté con temperaturas invernales como para alarmarle con que su gallina va a enfermar por estar mojada¿o vuestras gallinas se privan de campear porque llueve?A todo esto,claro que realmente exista la gallina :mrgreen: :mrgreen: ultimamente me da la sensación que hay bastantes trolls.Saludos!

NotaPublicado: Mar 21 Ene , 2020 11:29 pm 
Granjero principiante

Yo estoy con marcoshh y mas teniendo sólo tres dias en su nuevo sitio y sola.y con el temporal que esta haciendo es mejor no soltarlas hasta q pase no es privarlas de q esten sueltas es mas bien por su salud y bienestar. Ya habra dias mejores

NotaPublicado: Mar 21 Ene , 2020 11:47 pm 
Granjero profesional

Pues a eso me refería de saber leer entre líneas.....las mismas posibilidades de que este en España como tú piensas(por lo que comentas del temporal)puedo pensar yo que esté en pleno verano sudamericano...y ponerla una bombilla para achicharrarla poco bien le hará....pero como también decía viendo ejemplos anteriores que se están dando en el foro de gente que se registra y solo participa una vez,pidiendo ayuda de casos o situaciones hablados hasta la saciedad anteriormente o preguntas absurdas...o son Trolls o gente aburrida que no tienen los animales que dicen tener,o sinceramente no deberían tenerlos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 22 Ene , 2020 12:40 am 
Granjero profesional

Y por supuesto que soy de la misma opinión de vosotros e igual actúo,que hay que prevenir riesgos en situaciones excepcionales,cómo ejemplo valga esta foto de ahora mismo de un rincón del salón:
Imagen
Quien tenga ocas y vea las heces,sabrá que son "normales"y no está enferma....simplememte tiene parte de la pechuga pelada, de estar bastante tiempo tumbada por su discapacidad,y con este temporal por precaución para que no duerma en contacto con el suelo y se enfríe(como lleva haciendo todo y el otoño e invierno sin problemas,y como a partir de mañana volverá a estar)a pasado estas noches a resguardo.Simplemente pienso que no hay que generalizar,una gallina rústica,criolla....si no ha sido criada entre algodones y tiene un sistema inmunológico fuerte,está capacitada para sobrevivir a las condiciones climatológicas de las estaciones del año,siempre que tenga sombra para combatir el calor,techado para resguardarse si no le apetece mojarse....pero que aguantan de sobra chaparrones,supongo que todos las que las tenemos en libertad y son libres de salir del gallinero desde que amanece lo pueden confirmar

NotaPublicado: Mié 22 Ene , 2020 5:24 am 
Maestro Granjero

Carlitos, como estás?

Alguien que pone "es de noche y empezó a llover, está debajo de un árbol y se moja levemente, puede quedarse ahí para dormir?" aparentando tener una duda que le carcome y no sea capaz de agarrar al animal, ponerlo a resguardo y luego preguntar si la hubiese dejado fuera correría peligro, a mi ver, es alguien que no tiene dos dedos de frente..

Es verdad que una gallina bajo una lluvia no es lo mismo que soltar un animal tropical en el ártico! La gallina no se va a morir por eso.. Pero hay necesidad de probar a ver qué sucede? De momento que la gallina fuera bajo la lluvia te preocupa, no sería lo más lógico ponerla a resguardo? Y yendo a lo que decís sobre la estirpe y lo delicadas de la selección, no sabemos de qué tipo de gallina se trata.. Ni su edad.. Una gallinita a medio emplumar va a sufrir un poco más al mojarse..

Y que luego de 10 respuestas a su hilo no haya asomado a responder, me lleva a pensar en los trolls que mencionas y que hemos visto en las últimas semanas.. Uno preguntando si debía poner gafas de sol a las gallinas cuando el tema hablaba de gafas antipicaje..

En fin, que a buenas dudas saldrán buenas respuestas y a lo contrario, lo contrario.. (Siempre intentando mantener la buena educación y los buenos tratos)..

Saludazos para todos!

NotaPublicado: Mié 22 Ene , 2020 4:17 pm 
Granjero intermedio

Vaya.... que "movidito" esta el ambiente... :lol: :lol: :lol:

delMonte escribió:
para suavizar el trato
¡Bien pensando! Alabo tu buen ánimo. Buenas tardes y bienvenid@ al foro :wink:

delMonte escribió:
atada de una pata a una farola en medio de la calle
:mrgreen: Me parto...

Carlosvera escribió:
Puse hace poco una foto de parte de mis gallinas
Esas gallinas son su-per-gallinas :lol: ... adaptadas al máximo a su medio... no creo que sea comparable...
A las que viven aquí... tampoco les molesta la lluvia y si alguna se queda fuera del corral una noche tampoco le pasa nada.
Eso en la finca donde estoy ahora... en otros sitios ha pasado y ha sido el zorro el que ha dicho "aquí no ha pasado nada".

Y un detalle... ¿a que tus animales tienen un resguardo y aun así deciden ell@s que hacen con su vida?

Carlosvera escribió:
A todo esto,claro que realmente exista la gallina :mrgreen: :mrgreen: ultimamente me da la sensación que hay bastantes trolls
Parece que me has leído el pensamiento :wink:

marcosh1711 escribió:
no sea capaz de agarrar al animal, ponerlo a resguardo y luego preguntar
Quid de la cuestión. Si te "preocupa" algo es porque... la situación es "preocupante"... y si no haces nada pero te vienes a preguntar al foro... pues ya me diréis vosotr@s... pero a mi me cuesta empatizar con alguien así.

Lo de alimento, agua y cobijo... no creo que sea algo para lo que haya que estudiar un master.

Salud (y buen resguardo) para tod@s!!!

NotaPublicado: Mié 22 Ene , 2020 7:12 pm 
Granjero principiante

yo dejo ami gallina en la lluvia y me da una verga.. recuerden son seres vivos.. ellos tambien sienten dolor.. por dios hazle su corral... por dios que floja.. ati te gustaria que te dejaran en la lluvia toda la noche con semerendo frio?

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi consejo duerme en el esquinero

en Conejos

Biregiona

0

0

Jue 01 Ene , 1970 2:00 am

Invitado Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi consejo duerme en el esquinero

en Conejos

Biregiona