La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 11 Jul , 2020 7:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 25 Ene , 2020 10:09 pm 

Buenas, estoy desesperada porque mi gallo agarró a mi gallina y le lastimó la cabeza, específicamente el pico superior, se lo rompió, más que nada la parte de la punta, la limpie con yodo diluido y noté que tiene los pedacitos de los costados, pero no la punta, respira con dificultad, ¿le volverá a crecer? ¿hay algo que hacer para que se recupere pronto? ayuda urgente por favorm

Anuncio
NotaPublicado: Sab 25 Ene , 2020 11:33 pm 
Maestro Granjero

Hola Sofia!
Lo importante es parar la hemorragia.. El pico sangra muchísimo y las aves no son de coagular muy rápido y tienen poca sangre, por lo que una hemorragia las liquida en poco tiempo.. Y separalos!

Si ya no sangra, lo que queda es esperar a que forme cayo y dependiendo de en qué parte se rompió, volverá a crecer un poco.. No podés publicar una foto? Así vemos más en detalle?

NotaPublicado: Dom 26 Ene , 2020 12:28 am 

marcosh1711 escribió:
Hola Sofia!
Lo importante es parar la hemorragia.. El pico sangra muchísimo y las aves no son de coagular muy rápido y tienen poca sangre, por lo que una hemorragia las liquida en poco tiempo.. Y separalos!

Si ya no sangra, lo que queda es esperar a que forme cayo y dependiendo de en qué parte se rompió, volverá a crecer un poco.. No podés publicar una foto? Así vemos más en detalle?

Hola Marcos, gracias por responder. Si, lo primero que hicimos fue separarlos y resguardar la gallina dentro, ya que fuera hay altas temperaturas y además temo por las moscas y que se infecte.
Imagen

NotaPublicado: Dom 26 Ene , 2020 5:42 am 
Maestro Granjero

¡Dios mio! Me esperaba más un daño leve que asustara a una dueña que recién experimenta con un problema así! Pero, por favor! Pobre animal..

Te soy sincero.. Pocas probabilidades de sobrevivir tiene, a mi ver..

Es demasiado el daño en el pico.. Ha llegado incluso a la zona de las narinas, que es un sistema de cartílagos y huesitos que dudo que se pueda regenerar..

Pasos a seguir (o, de nuevo, que YO seguiría)..

- Evita sustos y sacudones.. Está todo tan roto que al menor golpe, vas a tener sangre nuevamente.. Lo mejor, una caja y cerrada o una jaula cubierta con una tela.. En una habitación fresca mejor, ya que mencionas el calor.. De paso evitas las moscas.. Que donde una tire una larva ahí, chau gallina..

- Prepara alguna papilla de granos o alimento balanceado con agua y te vas a tener que ingeniar para darle en el pico (o lo que queda de él).. Poco, al menos para evitar el hambre.. No va a ser tarea fácil.. Dale también un poco de agua..

- Aplicale algún cicatrizante.. No se dónde vivís, pero puede ser desde alguna crema de farmacia, que saben venir con antibióticos.. Incluso hasta el áloe vera puede ayudar..

- Preparate para el desenlace menos deseado.. Y si ves que la cosa no avanza, considera la eutanasia como opción.. Cuando el sufrimiento es mucho y las soluciones son pocas, ¿para qué hacer sufrir al animal?

En cualquier otra cosa que pueda ser útil, acá estoy.. Saludos!

NotaPublicado: Dom 26 Ene , 2020 6:10 am 

marcosh1711 escribió:
¡Dios mio! Me esperaba más un daño leve que asustara a una dueña que recién experimenta con un problema así! Pero, por favor! Pobre animal..

Te soy sincero.. Pocas probabilidades de sobrevivir tiene, a mi ver..

Es demasiado el daño en el pico.. Ha llegado incluso a la zona de las narinas, que es un sistema de cartílagos y huesitos que dudo que se pueda regenerar..

Pasos a seguir (o, de nuevo, que YO seguiría)..

- Evita sustos y sacudones.. Está todo tan roto que al menor golpe, vas a tener sangre nuevamente.. Lo mejor, una caja y cerrada o una jaula cubierta con una tela.. En una habitación fresca mejor, ya que mencionas el calor.. De paso evitas las moscas.. Que donde una tire una larva ahí, chau gallina..

- Prepara alguna papilla de granos o alimento balanceado con agua y te vas a tener que ingeniar para darle en el pico (o lo que queda de él).. Poco, al menos para evitar el hambre.. No va a ser tarea fácil.. Dale también un poco de agua..

- Aplicale algún cicatrizante.. No se dónde vivís, pero puede ser desde alguna crema de farmacia, que saben venir con antibióticos.. Incluso hasta el áloe vera puede ayudar..

- Preparate para el desenlace menos deseado.. Y si ves que la cosa no avanza, considera la eutanasia como opción.. Cuando el sufrimiento es mucho y las soluciones son pocas, ¿para qué hacer sufrir al animal?

En cualquier otra cosa que pueda ser útil, acá estoy.. Saludos!

Ya consulté con un veterinario, tengo que darle medicamentos diluidos en agua ya que las cremas y/o pomadas pueden ser muy fuertes para esa zona. La tengo en un cuarto fresco y tranquilo pero si, sé que no hay muchas esperanzas.
Gracias de todos modos.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 27 Ene , 2020 11:53 am 
Granjero profesional

Bufff... ya lo siento por esa rubia...

He visto gallos "rechazando" gallinas nuevas, pero jamás en la vida me habría imaginado que un gallo le podía hacer eso a una gallina.

Si hubiese sido un gallo de este corral... la primera eutanasia que me plantearía sería la suya.

Salud y suerte!!!

NotaPublicado: Lun 27 Ene , 2020 6:28 pm 

Rural escribió:
Bufff... ya lo siento por esa rubia...

He visto gallos "rechazando" gallinas nuevas, pero jamás en la vida me habría imaginado que un gallo le podía hacer eso a una gallina.

Si hubiese sido un gallo de este corral... la primera eutanasia que me plantearía sería la suya.

Salud y suerte!!!

Muchas gracias, tengo esperanzas que se recuperará, tardará pero lo hará, por ahora solo paciencia a l hora de alimentarla.
Al veterinario le pareció extraño también porque ni siquiera era gallina nueva, ya llevaban varios meses juntos.

NotaPublicado: Lun 27 Ene , 2020 10:17 pm 
Granjero profesional

Uff,menuda avería.Si ya está respirando mejor y crees que conseguirá comer por su propia cuenta,puede que salga para adelante.Si buscas en google imágenes de picos cortados de gallinas,te saldrán completas aberraciones.Cuando a una gallina ya adulta se le corta menos de la mitad del incisivo (o pico superior)muchas veces lo regenera.En la foto me cuesta distinguir bien el alcance de la lesión con eso que parece un "coagulo".Y bueno hay comportamientos que pueden cambiar;lo digo por tu gallo,pero seguro que la gallina le habrá cogido pánico.Uno de mis gallos a los que rechazaba una gallina,en cuanto la acorralaba y la pobre se tumbaba contra el suelo porque sabía lo que venía,el gallo dejaba en segundo lugar la cópula e iba directamente a la cabeza a pegarla buenos picotazos hasta que sangraba....en cuanto un segundo gallo la cogío también manía,el primero salío a defenderla y ahora campea en la bandada del primero en plena armonía.Que se recupere!

NotaPublicado: Lun 27 Ene , 2020 10:28 pm 

Carlosvera escribió:
Uff,menuda avería.Si ya está respirando mejor y crees que conseguirá comer por su propia cuenta,puede que salga para adelante.Si buscas en google imágenes de picos cortados de gallinas,te saldrán completas aberraciones.Cuando a una gallina ya adulta se le corta menos de la mitad del incisivo (o pico superior)muchas veces lo regenera.En la foto me cuesta distinguir bien el alcance de la lesión con eso que parece un "coagulo".Y bueno hay comportamientos que pueden cambiar;lo digo por tu gallo,pero seguro que la gallina le habrá cogido pánico.Uno de mis gallos a los que rechazaba una gallina,en cuanto la acorralaba y la pobre se tumbaba contra el suelo porque sabía lo que venía,el gallo dejaba en segundo lugar la cópula e iba directamente a la cabeza a pegarla buenos picotazos hasta que sangraba....en cuanto un segundo gallo la cogío también manía,el primero salío a defenderla y ahora campea en la bandada del primero en plena armonía.Que se recupere!

Muchas gracias, notamos que respira con menos dificultad que el primer día, por ahora le abrimos el piquito le ponemos un poco de maíz molido con agua y ella lo mastica y traga además de agua y medicamentos. Mantiene los ojos cerrados por el dolor pero cuando el medicamento le hace efecto los mantiene abiertos, la vemos reaccionar bien así que solo queda esperar. Saludos ^^

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallina huevo roto

en Gallinas

asedio

6

1437

Jue 04 Feb , 2016 8:32 am

suclanofe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevo roto dentro de la gallina

en Gallinas

Leylla

1

186

Jue 09 Jul , 2020 2:55 pm

Amalia Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina que sangra por el pico

en Gallinas

M.Claver

5

1512

Vie 05 May , 2017 1:45 am

M.Claver Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina enferma, pico hinchado y maloliente

en Gallinas

pablope

13

1512

Jue 31 Ene , 2019 5:49 am

turpial2791 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevo roto sin madurar

en Gallinas

Yolanda82

3

613

Lun 09 Abr , 2018 10:40 pm