La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 11 Jul , 2020 9:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 18 May , 2020 11:34 pm 
Maestro Granjero

Así tan repentinamente no van a enfermar y mostrar síntomas.. Seguramente es algo que traían y ojalá sea algo que superen rápido..

Y aunque estén cerca del verano, si gustas podrías bloquear con algo provisorio las ventanas (o al menos una de ellas).. Más que nada, para que tu mujer no te siga dando lata con eso! Jajajaja.. A veces es peor eso que un resfrío en las gallinas! :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Jue 21 May , 2020 1:14 pm 
Granjero principiante

Buenas,

Bueno pues os actualizo que la gallina que estaba mala después de 2 días tomando rhodolgil está mucho mejor.

Luego como curiosidades pues os voy a contar que las gallinas rojas y las negras les gusta mucho salir, picotear y rebozarse por la tierra, pero las blancas apenas salen....

A la hora de dormir pasa un poco igual, las rojas y las negras ya se suben solas a los aseladeros y todas las blancas siguen durmiendo encima de los ponederos.

Después de poner paja ahora ponen los huevos en su sitio, ya no los ponen por el suelo y de momento ponen una media de 4 huevos diarios, lo que no se es que gallinas los ponen.

Por último quería preguntaros qué bebedero usáis para que no se llene de mierda.

Compre uno rojo alargado con boya que lo tengo conectado a un depósito de 1000L, tiene 4 agujeros a cada lado para que puedan beber.

El problema es que de un día para otro se llena de mierda, las gallinas se suben encima de él y al agua cae infinidad de mierda, ahora lo limpio a diario porque puedo, pero más adelante no podré limpiarlo nada más que una vez a la semana y veo que tengo que buscar una solucion.

Gracias y un saludo

NotaPublicado: Sab 23 May , 2020 2:26 pm 
Granjero profesional

Hola!
soket escribió:
Por último quería preguntaros qué bebedero usáis para que no se llene de mierda.

Las heces por todos lados... es como lo de el olor y las moscas que te decía Marcos... viene todo en el pack...
Lo único que se me ocurre es al depósito le montes una salida con algo tipo esto...

Imagen

Me alegro que la gallina pocha esté algo mejor (si ella pone huevos te recomendaría descartarlos) y... ¿las pequeñas qué tal van?...

Salud!!!

NotaPublicado: Dom 24 May , 2020 1:41 pm 
Granjero principiante

Buenas,

Pues las pequeñas desde que las tengo en la jaula mejor, todas las tardes las saco de la jaula y la dejo que estén por ahí sueltos aunque cada vez es más difícil cogerlos para volverlos a meter dentro.

Ayer termine de hacerles el cercado y les dejo la puerta abierta para que salgan cuando quieran sin miedo a que me destrocen el huerto pero me parece a mi que no les gusta mucho el sol, hoy a las 12 de la mañana estaban todas dentro.

Ya les he quitado la paja de los ponederos y siguen poniendo los huevos en su sitio, ya no los ponen en el suelo, siguen poniendo 4 huevos diarios, 3 por la mañana y otro después de comer, pero no se de que gallinas es cada huevo

La que esta mala no pone huevos, porque en 4 días que ha estado aislada no ha puesto ningún huevo.

Ayer también se subieron todas a los aseladeros, pensaba que las blancas nunca se subirían....... y ya estaba pensando en que ponerles para que no se pongan en los ponederos.

Por ultimo desconocía este sistema de bebederos, con un tubo de Pvc es super fácil de hacer y el agua estará siempre limpia, ahora todos los días tengo que lavarles el bebedero porque madre mía como lo ponen.

Alguien usa o tiene este tipo de bebederos de tetilla o chupete?, se adaptaran las gallinas?

NotaPublicado: Dom 24 May , 2020 7:26 pm 
Granjero profesional

Hola:
Si están cada vez más rápidas es que van bien :mrgreen: ... en el momento que veas que no las puedes cazar... tampoco podrán zoscarles con facilidad las compas más grandes... así que quizás ya las puedas dejar juntas.

Entonces todas se van adaptando al chiringo, ¿no?.... Me alegro.

Tuve una vez ese tipo de chupetas en un corral, era un corral de cerdos y tenía un sistema del estilo. También he tenido los típicos bebederos de bola (como los que se le ponen a hamsters y conejos) en las jaulas para apartar a madres o enfermas y las gallinas también se acababan adaptando. Si no te fías... siempre puedes dejarles algo a mayores mientras veas que se acostumbran al tema.

Salud!!!

Anuncio
NotaPublicado: Lun 01 Jun , 2020 10:54 am 
Granjero principiante

Carlosvera escribió:
Buenas!Esa gallina como te han dicho lo mejor es separarla,aunque sea improvisa algo con unos palets,tablas...que no comparta el bebedero y comedero para no contagiar a las otras...ruidos respiratorios,"apagada" y la comida pegada seguramente por el pico húmedo por los estornudos o secrecciones nasales...aunque no se la vé ni tapones caseosos ni senos inflamados....yo dejaba a ver como evoluciona y veces en un par de días se recuperan sin hacer nada....si siguen los problemas respiratorios y evoluciona para Coriza tocará administrar enro,si no le afectara a los senos me inclinaría a micoplasma gallinarum y va mejor la tilosina (te tocará buscar por el foro todo lo que te "suene nuevo")...eso descartando las enfermedades respiratorias por virus,dando por hecho que estén vacunadas.....y no estaría de más que la abrieras el pico a ver si tuviera placas (blancas-grisaceas y a veces amarillentas) y ya hablariamos de cándidas.
Sobre el pollito...si venía así no descartaría que el desplume fuera por parásitos...yo "me curaba en salud"si tienes conocidos que crien aves de jaula,seguro tendrán pulmosan (ivermectina),la disolución del principio activo es para aves pequeñas,pero con el tamaño de esos dos pollos con 3-4 gotas a cada uno seguramente les cubra.
Para que pongan en esos nidos....aparte del consejo del huevo del señuelo...hazlos más atractivos (más íntimos-oscuros)yo los cubría con una tapa y así consigues también que no te caguen en ellos...pero hasta que no esten "sueltas" con las alturas,para subir a dormir a los aseladeros...el saltar para poner seguro que también tocará que cojan confianza.
Y los aseladeros me parecen muy anchos,normalmente es una sección de 4'5-5cm,para facilitar la flexión natural de los dedos en reposo....pero también hay gallinas que duermen en repisas,así que mientras estén cómodas...pero fijate en la foto en las que ya están "acostadas"como apoyan los dedos en el borde,tratando de abarcarlo....eso a la larga puede traer problemas de heridas,callos.....por eso se ponen redondos o biselados para "matar"el ángulo recto.
Si la gente que empieza con 3-4 gallinas tiene problemas...tú que has empezado a lo grande com una quincena,es normal.Saludos

Hola,

El pollito que puse en las fotos esta cada vez peor, ya creo que no son los picotazos de las gallinas y creo que son acaros.
Mientas consigo el pulmosan voy a intentar restregarlo con bicarbonato que he leído que también puede ir bien.

Esta como hinchado y se le van cayendo cada vez mas plumas.

El pulmosan se lo doy en el pico para que lo tome o se lo unto por las plumas?
Como no tengo ningún conocido que me de un poquito y lo tengo que comprar, me recomendáis ese o compro otra cosa?

ACTUALIZACION:

Acabo de bajar del gallinero que he ido a recoger los huevos y me he encontrado al pollito muerto dentro de la jaula.

Ayer vi un comportamiento extraño, normalmente siempre están los 2 juntos correteando y picando por ahi, pero ayer el que esta bien estaba todo el tiempo intentando subirse encima del que estaba mal. En vez de estar por ahi correteando se fueron los 2 a una esquina y se acurrucaron y al cogerlos para guardarlos vi que estaba otra vez el bueno encima del malo, curioso.

Ayer al mirarlo tenia la piel de debajo de las alas como si se estuviera deshaciendo, amarillea, no me dio buena sensación y vi que estaba peor, de hecho estaba como hinchado, las plumas no las tenia pegadas al cuerpo como desaliñado.

He sacado al que esta bueno de la jaula y lo he dejado suelto, limpiare la jaula y lo desinfectare antes de volverlo a meter.

Pueden los ácaros matar al pollo?, o ha podido ser otra cosa?

Gracias y un saludo

NotaPublicado: Mar 09 Jun , 2020 1:23 am 
Granjero profesional

Así resumiendo...

- El bicarbonato como preventivo y en las superficies... mmm... :| A mi no me ha funcionado para los ácaros y no lo recomendaría... y menos para "embadurnar" a un pollito... :shock:

- Sí... los ácaros pueden matarte un pollito o a una gallina... pero si no los has visto ni sobre el ni en el gallinero... todo son elucubraciones... Investiga... observa...

- Desinfectar... si sospechas de parásitos... no solo la jaula... si no el gallinero entero...

- Creo recordar que el pollito ya venía así... yo hablaría con quien me los vendió... la verdad...

Salud!

NotaPublicado: Jue 11 Jun , 2020 3:15 pm 
Granjero principiante

Buenas,

Efectivamente, el pollito ya venía así. El gallinero es nuevo y no tengo nada de madera, me parece raro que tenga una infestacion de acaros y que además solo afecte a un animal.

De todas formas no salgo de una y me meto en otra, hoy he visto defecar a 2 gallinas y una de ellas las haces han sido liquidas y amarilla mostaza, por contra la otra ha sido liquidas y verdosas.

Leyendo en el foro he leído 4 hilos y 4 opiniones distintas:

- que si tiene cocidiosis
- que si son guasanos
- que si es por el pan mojado.

Lo que sí he notado es que se ha reducido los huevos estos últimos días, siempre ponían 5, luego 2 días 7 y ahora la media son 3 o 4 huevos en los últimos 3 días.

La novedad es que todos los días al medio día les subo un cubo con los restos de la casa, sandia, cáscaras de huevos y les añado una barra de pan duro mojado y desmigado, les encanta. Me ven llegar con el
Cubo y salen corriendo a meterse en el gallinero.

Les doy pan porque soy hijo de panadero y tengo muchísimo pan duro, además tienen la tolva a su disposición con el pienso de ponedoras.

Que me recomendáis que haga?, las dejo así? Las llevo al veterinario?, les quito el pan?

Os actualizo con unas fotos:

Imagen

Imagen

Un saludo y perdonar por el toston que os estoy dando

NotaPublicado: Vie 12 Jun , 2020 11:19 am 
Granjero principiante

Joer, no gano para disgustos, acabo de bajar de verlas y están todas correteando y picando menos una negra.

Está como si estuviera durmiendo quieta y a acercarme a ella uno de los ojos no lo abre, en el que abre tiene como espumilla blanca.

A los 2 segundo vuelve a cerrar los 2 ojos y si insisto solo abre uno de ellos, el
Otro lo tiene siempre cerrado.

Lo peor es que el pollito no se separa de ella, más juntos no pueden estar.

Hoy la producción es de solo 2 huevos, cuando el
Resto de los días era de 5 y algún día 7

Creo que debo llamar al veterinario?, cierto?

Un saludo y gracias

NotaPublicado: Vie 12 Jun , 2020 5:44 pm 
Granjero principiante

Así es como está ahora

Imagen

Sabéis que puede ser?

Hoy de nuevo solo han puesto 2 huevos

Anuncio
NotaPublicado: Sab 20 Jun , 2020 4:44 pm 
Granjero profesional

Buenas:
soket escribió:
El gallinero es nuevo y no tengo nada de madera, me parece raro que tenga una infestacion de acaros y que además solo afecte a un animal.

Coge a la peke y a la pocha, mira bien debajo de las alas, en la zona de la cloaca... apartando las plumas a ver si ves algo. También miraría bien la jaula y las paredes de la zona donde la tenías puesta.

soket escribió:
no salgo de una y me meto en otra
Vete acostumbrándote... :mrgreen:

soket escribió:
La novedad es que todos los días les añado una barra de pan duro mojado y desmigado

Si has introducido cambios en la dieta... como el pan mojado... puede ser eso. Coccidios dicen que vienen con sangre, gusanos se los ves a simple vista. Siempre ha sido común darles pan... aunque mucha gente no lo recomienda. Igual intenta quitarlo un tiempo

La gallina con los ojos cerrados.. ¿es la misma que la otra vez?

Salud!

(Edito, que se ve que no había leído bien...)
Si puedes sepáralas. En el foro, hay barbaridad de información sobre el síntoma de la espumilla en los ojos...
Tipo este hilo -> viewtopic.php?f=1&t=24881

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Neofita con muchas dudas.

en Anátidas

nafermen

2

525

Mié 11 Nov , 2015 10:05 am

nafermen Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas gallinas

en Gallinas

fumungus

6

687

Vie 04 Mar , 2016 11:49 pm

fumungus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Primeras gallinas y dudas...

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

en Gallinas

ana

52

5791

Jue 31 Ago , 2017 10:55 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas gallinas. NOVATA!

en Gallinas

eveliinn1

6

1271

Vie 06 Oct , 2017 3:36 am

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas con gallinas cluecas

en Gallinas

trickypoint

11

1844

Vie 05 May , 2017 5:57 pm