¿Se pueden tener dos gallos en un gallinero?

No es fácil tener dos gallos en el mismo gallinero, ya que son altamente territoriales y muy posesivos con lo que consideran que son “sus” gallinas.

Pero no es imposible. Algunas ideas para tener más de un gallo en el mismo gallinero:

  • Ten bastante gallinas por gallo, para evitar enfrentamientos entre los gallos, y también para que las gallinas no esten demasiado “perseguidas”
  • Muy importante: ten bastante espacio. Los gallos van a pelear de vez en cuando, tienen que establecer su estructura jerárquica. No pasa nada si tienen bastante espacio para pelear y esconderse si es necesario.
  • Lo ideal sería si criases a los gallos juntos, desde polluelos, en el gallinero. Así al crecer ya establecen el orden jerarquico y no hay tantas peleas de adultos.
  • Elige razas más tranquilas. Un gallo es siempre un gallo, pero hay razas que son más peleonas que otras.

También he leído que si no hay gallinas los gallos no se pelean tanto. Si cuidas gallos para exhibición y no te interesan las gallinas puedes tener varios gallos juntos.

Esta entrada fue publicada en 02. Gallinas general. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a ¿Se pueden tener dos gallos en un gallinero?

  1. Aquiler Oficinas Mostoles dijo:

    Pues nooo, en mi casa lo intente un dia y el primero no permitio para nada que el otro se quedara…

  2. Fosca dijo:

    Tengo 4 gallinas y 1 gallo, hasta ahora no he tenido problemas pero hace un mes mas o enos cuando entro a poner la comida, me salta el gallo que me tengo que pelear cada dia. Hay solución?? como lo calmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *