Comadreja (Mustela nivalis)

Subespecies presentes: Mustela nivalis vulgaris y Mustela nivalis iberica .
Longitud del cuerpo: Entre 17 y 23 cms.
Longitud de la cola: Entre 3 y 17 cms.
Alzada a la cruz: De 20 a 35 cms.
Peso: Los machos entre 60 y 170 grs., las hembras entre 40 y 65 grs.
Status de la especie: No se encuentra en peligro, ni amenazada. Aun cuando en el Convenio de Berna (Ratificado el 13-05-1986) se incluye dentro del Anejo III: ESPECIES DE FAUNA ESTRICTAMENTE PROTEGIDA.

Forma de ataque: Predador nocturno, se colará por cualquier rendija en busca de huevos, pollitos y demás animales pequeños, generalmente captura la presa, la mata y se la lleva para comersela en lugar seguro.

Medidas de protección: Vallar con malla fina (13mm) y evitar cualquier resquicio, es un animal trepador asi que se puede colar por techos y demás.

Medidas de eliminación: Como hemos visto, no se la puede matar, ya que esta extrictamente protegida, lo mejor seria poner jaulas trampa y una vez capturadas, llevarlas a 2 o 3 km de distancia, otra opción es avisar al ASEPRONA del caso y preguntarles si se puede hacer esto y que ellos mismos se las lleven a lugar no molesto.

Fuente: Zeta

Esta entrada fue publicada en 06. Depredadores en la granja. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comadreja (Mustela nivalis)

  1. clau souza dijo:

    busco comadreja para comprar, ya tengo hurones, pero busco mustela nivales se sepas donde puedo comprar dime por favor.. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>