Llamas

Uso de la llama:

Las llamas son ampliamente utilizadas como animales guardianes; productoras de lana, en el mundo del espectáculo, animales de carga y tiro, como trabajadoras de terapia asistida y como animales de compañía.

Historia de la llama:

El antepasado de las llamas de hoy en día se desarrolló en las llanuras centrales de América del Norte hace unos 40 millones de años. Algunas emigraron al norte a través del estrecho de Bering para evolucionar más como los conocidos camellos, otras viajaron al sur para convertirse en camélidos sudamericanos: guanacos y vicuñas.

Estas dos especies fueron domesticadas en el altiplano de Perú mucho antes de 3000 aC, convirtiéndose en llamas y alpacas, respectivamente. Las antiguas tribus de la región, sobre todo los incas, mantuvieron llamas como animales de carga. Las llamas también produjeron fibras para tejer alfombras y cuerdas fuertes, proporcionaron una carne sabrosa, y fueron ampliamente utilizadas como sacrificios en antiguos entierros y ritos religiosos.

Después de la conquista española, se utilizaron más de 300 mil llamas en llevar el mineral desde las minas de Potosí . Sobre el 1800,  algunos zoológicos d comenzaron a agregar llamas a sus colecciones. Una de las importaciones más significativas se produjeron en el año 1900, cuando William Randolph Hearst importó 12 llamas para llenar su finca San Simeón. Finalmente, las llamas se hicieron más comunes, dando lugar a un mercado activo, tanto aquí como en el extranjero. La cabaña de llamas de los Estados Unidos es de más de 100.000 animales.

Conformación:

Las llamas vienen en todos los tamaños, de tamaño estándar en la gama de 250 a 400 libras y llamas en miniatura de pie 38 pulgadas o menos.

Cuatro tipos de pelaje predominan: las llamas con fibra corta, (también llamado llamas clásicas), fibra de longitud media (a veces llamado llamas curaca), fibra larga con muda(distintas denominaciones, tapada y llamas lanuda), y sin muda como el de las ovejas Longwool. Vienen en una paleta de hermosos colores que van desde el blanco a los negros.

Consideración / Particularidades de Llamas:

Es un error común pensar que escupen frecuentemente, sólo lo hacen como auto-defensa. Las llamas socializadas rara vez escupen sus cuidadores humanos. Son inteligentes, intensamente interesadas en el mundo que les rodea, y algo distantes (muchos propietarios experimentados las comparan com los gatos).

Las llamas cría nunca deben ser separados de sus madres.

Fuente texto y foto: Hobby farms

Esta entrada fue publicada en 04. Información otras especies. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *