Pollos de engorde o Broilers

Son los típicos pollos de crecimiento extra-rápido (especializados en la producción cárnica y precocidad combinada con masa muscular mucho mayor que las razas hueveras), muy rentables y por tanto de bajo coste, que podemos encontrar en las carnicerías y en granjas de alta producción cárnica. Son obtenidos, del mismo modo que las gallinas ponedoras, cruzando varias razas con características concretas.

Por ejemplo, el pollo de engorde o broiler blanco, se obtiene del cruce de machos de la raza Cornish (raza británica creada a partir de combatientes asiáticos como el Combatiente indio, el Combatiente malayo, etc) con hembras Plymouth rock blanca (o White rock), debido a que los combatientes asiáticos tienen mucha carne en la pechuga y la Plymouth rock es una raza de muy buena calidad de carne.


A continuación, fotografías ilustrativas:

Animales de la raza Cornish (primera foto variedad blanca, segunda foto variedad combatiente):

Animales de raza Plymouth White Rock:

Pollos broilers:

Tanto la técnica como el nombre de “broiler”, también se utiliza para los pavos.

Esta entrada fue publicada en 01. Información técnica: biología y terminología. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Pollos de engorde o Broilers

  1. carlos valbuena dijo:

    Hola que tal…yo quisiera saber como obtener huevos fertiles para incubar….si agarro una gallina ponedora y la cruzo con un pollo de engorde..podre obtener pollos y pollas ponedoras?

    • Granja Online dijo:

      Si juntas un gallo y una gallina desde luego vas a tener huevos fertiles para incubar
      Otro tema es que esa gallina luego quiera incubarlos (no todas parecen tener ganas de incubar) o que tipo de descendencia tendras (si las caracteristicas de los polluelos seran de una manera u otra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *