Protege a tus polluelos de manera natural de 7 problemas comunes

Protege a tus polluelos de manera natural de 7 problemas comunes

La compra de pollitos de una tienda de alimentación de buena reputación, criador o criadero y proporcionándoles un lugar limpio, criadora caliente con agua fresca y alimento generalmente resultará en pollos sanos, pero a veces las cosas van mal. He aquí una guía de siete problemas comunes y cómo tratarlos naturalmente -sin antibióticos o sustancias químicas.

1. Coccidiosis

La coccidiosis es la causa número 1 de muerte en pollitos y una enfermedad parasitaria muy contagiosa del tracto intestinal. Heces con sangre y teñidas de rojo y el letargo son síntomas comunes. Si usted sospecha que un animal tiene la coccidiosis, separela del resto y alimentelo a partes iguales con pienso para pollo y leche mezclado con yogur natural. Esto hará que las heces sean líquidas, lo que ayudará a eliminar el parásito de los intestinos. Añadir probiótico en el alimento para reponer las bacterias buenas y alimentar un poco de aceite de orégano y canela, ambos de los cuales actúan como antibióticos naturales.

Mientras que el alimento medicado está disponible para la prevención de la coccidiosis en pollos, una opción natural, incluye la adición de vinagre de sidra de manzana, probiótico y el ajo a la dieta de sus polluelos para construir un sistema inmunitario fuerte.

2. La enfermedad de Marek

Este término se refiere a varios síndromes virales altamente contagiosos que causan tumores y / o parálisis en las aves. La inmunidad parcial se consigue mediante la vacunación o permitir a los polluelos sanos una exposición limitada al virus, que reside en casi cada gallinero. Como medida preventiva, asegurarse de que la criadora está limpia y ayudar a los pollitos a construir sistemas inmunológicos fuertes añadiendo vinagre de sidra de manzana, ajo y probióticos a su dieta.

No existe un tratamiento para la enfermedad de Marek, pero separando los pollitos infectados y asegurandose de que siguen comiendo y bebiendo y manteniendo su sistema inmunológico fuerte se les ofrece su mejor oportunidad de supervivencia.

3. Problemas de excreción

Esta condición potencialmente mortal se produce cuando las heces se detienen en la cloaca de un animal por lo que no puede excretar. Más común en pollos enviados, estos problemas a menudos son causados por el estrés o las fluctuaciones de temperatura.

Se puede prevenir mediante la compra de pollos a nivel local o de la eclosión de su propios animales, manteniendo la temperatura constante en la criadora, y no permitir que los niños o los animales domésticos generen estrés a los polluelos. Si se da cuenta de que alguno de sus polluelos presenta la cloaca sucia, limpiar cuidadosamente con un bastoncillo de algodón humedecido en agua tibia y luego en aceite de oliva. La harina de maíz, harina de avena cruda y los probióticos añadidos al pienso pueden ayudar a curar la condición.

4. Stargazing

Esta deficiencia de vitamina deja un animal incapaz de sostener su cabeza o caminar normalmente. Se cree que es parcialmente causado por una deficiencia de tiamina (vitamina B), el tratamiento incluye la adición de levadura de cerveza a la alimentación. Masajear el cuello del polluelo con atención durante unos minutos varias veces al día también puede ayudar.

5. Pico cruzado o de tijera

Esto es una deformidad en la que la parte superior e inferior del pico de un pollito no se alinean correctamente. Frecuentemente causada por genética, es probable que empeore con el tiempo. Para evitar futuros casos, los polluelos con esta condición, o gallinas cuyos huevos eclosionan polluelos con pico de tijera, no deben ser criados.

En polluelos con tijera pico, limar el pico con una lima de cartón para que pueda cerrar mejor. Humedezca la alimentación y eleve la tolva o lugar del pienso para ayudar al pollo a comer con más facilidad, y alimentar al polluelo por separado para asegurar que tenga suficiente para comer.

6. El mal de las patas abiertas

Cuando las piernas de un pollito se deslizan hacia los lados, lo que le hace imposible el caminar o mantenerse de pie, se llama el mal de las patas abiertas. Esta condición es causada comúnmente porque la temperatura de la incubadora es demasiado alta o demasiado fluctuante en gran medida, el suelo de la criadora ha podido ser demasiado resbaladizo o existe una deficiencia de vitaminas. Prevenga de lesiones a sus polluelos cubriendo el suelo de la criadora con goma o toallas de papel.

Colocar una venda adhesiva o tiras de elástico veterinario alrededor de las patas del polluelo para estabilizarlas durante unos días suele ser el único tratamiento necesario para este problema. Si usted sospecha una deficiencia de vitamina, se recomienda un suplemento.

7. Problemas Respiratorios

Los problemas respiratorios son comunes en las aves de corral debido a su sistema respiratorio tan elaborad. Los síntomas incluyen ojos llorosos o burbujeantes, tos, estornudos o nariz que moquea. Mantenga las vías respiratorias de sus polluelos en funcionamiento mediante el uso de astillas de pino de gran tamaño (nunca cedro aromático) como cama para reducir el polvo, y el uso de vinagre blanco y agua para limpiar la incubadora en lugar de lejía, lo que genera humos tóxicos cuando se mezcla con el amoniaco de la caca del pollo.

El tratamiento inicial de los problemas respiratorios de pollo incluye separar el pollito y echarle chorros de solución salina en los ojos durante varios días para despejar los senos paranasales. Con frecuencia, estos síntomas no son más que causados por el polvo u otros irritantes. Si los síntomas continúan o empeoran, la albahaca fresca picada, el trébol, el eneldo y el tomillo se pueden ofrecer a los polluelos. Los problemas respiratorios que no desaparecen en una semana más o menos, o continúan empeorando pueden ser señal de una enfermedad grave y usted debe consultar a su veterinario.

A pesar de estos problemas potencialmente graves, la mayoría se pueden evitar simplemente mediante la compra de pollitos de una fuente confiable y practicar una buena gestión de la criadora. Mezcle algunos suplementos naturales para ayudar a la fortaleza del sistema inmunológico y es más que probable que usted nunca se encontrará con ninguno de estos problemas en sus polluelos.

 

Fuente: Hobby Farms

Esta entrada fue publicada en 05. Problemas y enfermedades, Tratamientos naturales. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Protege a tus polluelos de manera natural de 7 problemas comunes

  1. Doraemon dijo:

    Tengo una gallina a la al poner un huevo se le ha quedado tripa fuera del ano . Se puede curar de alguna manera ?

  2. marcos antonio macias falcon dijo:

    se les pone el culo todo negro a los pocos dias d nacer y se mueren k podra ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *