¿Cuántas gallinas y cuántos conejos hay en un corral hay gallinas y conejos si se cuentan las cabezas hay 23 ysi se cuentan las patas hay 62?

La pregunta sobre cuántas gallinas y cuántos conejos hay en un corral es un acertijo comúnmente utilizado para poner a prueba la habilidad matemática y de razonamiento lógico.

Para poder resolver el enigma, es necesario establecer algunas premisas. La primera de ellas es que cada animal tiene una cabeza, lo que significa que el número total de cabezas es igual a la suma de las gallinas y los conejos que se encuentran en el corral.

La segunda premisa es que los animales tienen patas, por lo que el total de patas debe ser igual a la suma de las patas de todas las gallinas y conejos presentes. Sabiendo que una gallina tiene dos patas y un conejo tiene cuatro, se puede utilizar un sistema de ecuaciones para resolver el problema.

De esta manera, se obtiene que hay 10 gallinas y 13 conejos en el corral. Esto se deduce al resolver el siguiente sistema de ecuaciones:
x + y = 23 (número total de animales)
2x + 4y = 62 (número total de patas)

En conclusión, aplicando razonamiento lógico y un poco de matemática, se puede descubrir que hay un total de 10 gallinas y 13 conejos en el corral, logrando así resolver el enigma.

Otros artículos sobre Animales de granja