La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 06 May , 2021 3:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Marans PREMIUM
NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 1:06 am 
Maestro Granjero

Como he comentado en otro post, voy a meter 4 ponedoras mas en diciembre, alguien tiene esta gallina?
esta es la descripción:

La Marans PREMIUM, es una gallina que se ha ido seleccionando para conseguir un alto nivel de puesta, aumentando considerablemente la cantidad de huevos anuales respecto al la Marans originaria pero disminuyendo sus facultades para la reproducción de su misma raza.

Al igual que le pasa a la Marans el color del huevo que pone es de un tono marrón oscuro/rojizo pero también al igual que la Marans no es siempre así, en alguna ocasión o en alguna gallina puede que el color del huevo sea más claro.

9,35€

Anuncio
NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 1:53 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Como he comentado en otro post, voy a meter 4 ponedoras mas en diciembre, alguien tiene esta gallina?
esta es la descripción:

La Marans PREMIUM, es una gallina que se ha ido seleccionando para conseguir un alto nivel de puesta, aumentando considerablemente la cantidad de huevos anuales respecto al la Marans originaria pero disminuyendo sus facultades para la reproducción de su misma raza.

Al igual que le pasa a la Marans el color del huevo que pone es de un tono marrón oscuro/rojizo pero también al igual que la Marans no es siempre así, en alguna ocasión o en alguna gallina puede que el color del huevo sea más claro.

9,35€
si lok te refieres la venden en aviman ami no me interesa xk son animales k les cortan elpico , yo hace unos años compre la araucana premium y de 15 6 pucieron en marron y unas 4 les abian quitado las plumas de la cola k al corto tiempo les crecieron , ya no las tengo hace años pero murieron algunas al corto tiempo asi kmi experiencia fue mala y x esnde no compre mas alli pero en granja santa isabel si que eh comprado y el resultado bien de un 10 y volveria a comprar pero claro para k te salga a cuenta por los portes yo compro 15 /16 k son las que entran en un pedido asi me sale mas a cuenta... suerte

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 2:28 am 
Maestro Granjero

Gracias por tu opinión Michael, lo del pico,es algo que en las ponedoras esta a la orden del dia, la mayoria lo tienen cortado,unas mas otras menos, eso lo tengo asumido, como donde compro normalmete hasta marzo no tiene, pense en probar con las de aviman,por tres motivos:
el primero por probar con gallinas distintas a las que tengo y ver que tal, una barrada, la marans premium,leghorn dorada y campera mil flores.
y la segunda, por que son economicas, rapido, comodo, y ademas compruebo de propia mano, las criticas sobre aviman, tanto las buenas como las malas.
no hay mucho que perder..

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 2:53 am 
Granjero profesional

No hay mucho que perder, dices?

Y si traen alguna enfermedad o parásito y te contagian al resto? Merece la pena? Por mucho que las separes al llegar basta un poco de mala suerte para que se líe, que no tiene que pasar, pero creo que no conviene olvidar que existe esa posibilidad.

Esa Marans premium me parece algo contradictorio, en principio lo de premium tiene connotaciones de excelente, de buena calidad. Por otro lado la Marans se caracteriza por los huevos oscuros y en este caso no se prioriza el color de huevo sino la cantidad de puesta. Entonces a qué viene lo de premium si es una gallina del montón que no es Marans ni pone los huevos oscuros? No sé, a mi me suena a camelo, una gallina corriente que no destaca por nada con un nombre chulo a ver si se vende.....
Las Marans de huevo oscuro de verdad no se venden a 10 euros.

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 9:07 am 
Gran Granjero

Pues si será Marans ni premium.
efectivamente son cosas contradictorias, pero si te da igual la pureza de la raza y que los huevos sean mas claros, pues sin problema, sera una gallina ponedora cruzada con Marans y poco mas.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 9:10 am 
Maestro Granjero

carlochoslm escribió:
No hay mucho que perder, dices?

Y si traen alguna enfermedad o parásito y te contagian al resto? Merece la pena? Por mucho que las separes al llegar basta un poco de mala suerte para que se líe, que no tiene que pasar, pero creo que no conviene olvidar que existe esa posibilidad.

Esa Marans premium me parece algo contradictorio, en principio lo de premium tiene connotaciones de excelente, de buena calidad. Por otro lado la Marans se caracteriza por los huevos oscuros y en este caso no se prioriza el color de huevo sino la cantidad de puesta. Entonces a qué viene lo de premium si es una gallina del montón que no es Marans ni pone los huevos oscuros? No sé, a mi me suena a camelo, una gallina corriente que no destaca por nada con un nombre chulo a ver si se vende.....
Las Marans de huevo oscuro de verdad no se venden a 10 euros.

A ver carlos, es una granja de renombre, con sus cosas malas y sus cosas buenas, lo de las enfermedad , claro que esta siempre ahi, pero no solo con aviman, con todas las granjas ,incluido particulares, pero ese riesgo siempre esta cuando metes gallinas, lo que hay que hacer es respetar la cuarentena y tirar pa lante, de todas formas estan vacunadas y aunque no elimina riesgos 100 x 100, yo soy muy pro-vacuna.

EL Premium se refiere a la puesta, lo dice bien claro, andara sobre los 250-280 huevos, y lo que han conseguido a base de cruces y experimentos, es una gallina que ponga mucha mas cantidad de huevos que la marans de raza y del mismo color.....o parecido...pero tambien deja claro, que al igual que la marans de raza, en alguna ocasión puede que el color del huevo sea mas claro...
Con lo que se deduce, que al elegir esta gallina, se prioriza la puesta, la novedad y no el color, que tambien se quiere, pero si fuera el color lo que me mueve, sin duda alguna eligiria marans de pura raza,
para que te hagas una dia, es como la sussex de raza y la ponedora armiñada..
Por supuesto que las marans de verdad, no se venden a 10 euros :lol: :lol: esta es una imitación de ponedora.
Por cierto¡¡¡ vaya dia de perros que hace hoy¡¡¡
Buenos dias carlos :D

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 9:32 am 
Maestro Granjero

Animate y como tu dices sabrás de primera mano si valen la pena las Marans premium. Eso si, cuarentena en cuanto lleguen a tu casa y vitaminas.
Ya nos contaras.
Saludos

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 10:10 am 
Maestro Granjero

Gracias Stone...si eso siempre y PROMOTOR L

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 12:04 pm 
Maestro Granjero

He pegado un vistazo a las Marans premium y a simple vista parecen las ponedoras negras con cuello marrón de toda la vida con la única diferencia que para que pongan el huevo marrón las cruzaran con un gallo Marans.
Igualmente te digo que por probar no pasa nada y así nos cuentas que tal son.
Saludos.

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 3:16 pm 
Granjero profesional

Si las barradas son la campera barrada, no las compres. Esas, junto a la susex campera son los bichos mas inútiles que he tenido. Pocos huevos, nula capacidad para campear, comen mucho y muy delicadas de salud.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 3:20 pm 
Maestro Granjero

Dices que Aviman es una granja de renombre. En mi opinión, era. Si te fijas, casi todas las buenas opiniones son del 2014 o antes, y casi todas las malas son de estos últimos años. Esto me hace pensar a mí que lo fue, pero que ya no.

Haz lo que quieras, pero yo buscaría otra opción. ¿Has pensado en Avícola Grau? El compañero Berceo la recomienda, tendrá sus razones. Además, podrías ir a la misma tienda de Avícola Grau.

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 4:28 pm 
Maestro Granjero

no Mgallo, no habia pensado en Grau, gracias por recordamelo,ademas me pilla relativamente cerca, pero no creo que tengan la super marans premium :lol: que era por probar una nueva gallina, tambien por lo que comente anteriormente sobre aviman, pero llamaré, por si acaso tienen las otras tres.

Ilex...de la barrada campera no puedo opinar, y de las ponedoras armiñadas( sussex) solo de las mias, que tengo tres, y son las que mas me gustan, ( por eso estoy enamorado de las de stone, que son puras), ahora me estan poniendo dos de ellas todos los dias, y la otra la mas joven uno si y otro no, dóciles como ellas solas, tranquilas, y el color del huevo, junto con las ponedoras azules es el color que mas me gusta, bueno y el blanco de las leghor, que pensaba que no, pero cada dia me gusta mas.
Imagino que cada gallina sera de su padre y de su madre :lol: pero la barrada la meteré por que no la tengo y tambien es la unica forma de comprobar uno mismo, que gallina ponedora te convence mas,en puesta , color de huevo, tamaño y caracter, para a la hora de renovar tener como mucho 2 o 3 tipos de ponedora, que es lo que yo quiero conseguir, 25 gallinas ponedoras 10 mestizas y tres razas (12).
Pero te doy las gracias por tu comentario-aviso , luego no podre quejarme :lol:
El año que viene por estas fechas, si dios quiere y nos da salud a todos, sabremos cuales seguiran y cuales no segu¡uiran en el siguiente año.
Hay una cosa que quizas conviene poner en valor.... no todos buscamos las mismas cosas en una gallina, por que las circustancias son difentes...por ejemplo, no es lo mismo el que tiene 4 o 5 gallinas, en un gallinero de esos de madera pequeñitos, y que va solo los fines de semana a verlas, no es lo mismo el que tiene 3 gallinas en una jaula de ponedoras, no es lo mismo el que tiene una finca en el campo y las tiene sueltas y va los fines de semana, el que esta todo el dia con ellas( mi caso), el clima, si tienes niños, si las tienes como "mascotas"...son muchas variantes.

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 7:01 pm 
Granjero profesional

Yo no conocía esta gallina, así que he entrado a verla, y nada más ver la foto me ha recordado a mi gallina negra, que también tiene un poco de marrón en la parte delantera del cuello. Imagino, como dicen los compañeros, que será cruce de gallinas y llevará algo de Marans, pero se ve claramente que la intención de ellos es hacer una gallina ponedora con los colores de la auténtica Marans de raza.

Gracias a MGallo por darnos información de otras granjas, y si encima la tienes cerca, sería un lujazo que preguntaras por si tienen algo que te interese y a por lo que te merezca la pena ir (o que te envíen).

Yo también opino como tú tte.colombo (al menos a día de hoy), quería ponedoras porque quería huevos, pero a la vez quería poner de varios tipos por dos cosas: porque así el gallinero estaba colorido, y para 10 gallinas, huevo arriba o huevo abajo no me haría rico o pobre, y segundo, para poder hacer un "estudio" de la puesta de cada una de ellas para cuando las tenga que renovar poder valorar cuáles son las que me merecen más la pena y las que me parecen más bonitas.

En cuanto a la barrada, a mi es una gallina que me encanta, porque es la "copia" de la Pedresa, y me encantan estas gallinas españolas que me recuerda a los pueblos antiguos con sus gallinas en cada casa. Simplemente es mi opinión, pero estoy de acuerdo contigo en tener varias ponedoras con aspecto de raza por el gusto de los colores y una alta puesta. Ya nos dirás lo que haces al final

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 8:06 pm 
Granjero profesional

Hola a todos , yo tb he oido mas mal k bien de aviman, mal sobre todo a lo k se refiere a gallinas de raza y el tema de huevos para incubacion, bien , sobre las gallinas de puesta o industriales y pollos de engorde, asi k si vas x ponedoras puede k tengas suerte, otra cosa es lo k te puedan traer de regalo k eso a mi ya me da mas miedo

Hay muchas casas k ofertan ponedoras en distintas plumas, una de las k he oido hablar bien a casi todo el mundo y ademas tienen muchas variedades de plumas es la de JOAQUIN SELAR, pegale un vistazo creo k te gustaran, un poco caras eso si pero segun he oido tienen animales sanos

Otra cosa, una misma pluma de ponedora comprada en una casa te puede salir buenisima y comprada en otra todo lo contrario depende de la linea con la k trabaje cada casa
Un saludo y suerte Colombo con lo k compres :D

NotaPublicado: Mié 09 Nov , 2016 8:23 pm 
Granjero profesional

Pues si, cada uno las criamos de una forma y valoramos cosas distintas. Yo tiendo a tenerlas a la vieja usanza y quiero que sepan buscarse la vida, que esten alerta ante los depredadores y por que no, que sepan volar si es necesario. Me gusta que tengan caracter, que disfruten cuando les llevo algo, que cacen. No me gustan las culogordos que están todo el dia sentadas junto al comedero.

Si quieres una mascota mansa, mis castellanas o penedesencas no son la mejor opcion.

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Alimento premium para perros

en Perros

juanan1993

0

672

Jue 18 Mar , 2021 3:41 pm

juanan1993 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pollos marans.

en Gallinas

jraul

3

1303

Dom 19 Mar , 2017 3:01 am

jraul Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas marans

en Mercadillo de animales: Compra

frescor2017

0

1151

Mar 02 Ene , 2018 3:48 pm