La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 15 Jul , 2020 8:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 19 Jun , 2017 6:36 pm 
Granjero profesional

Hola de nuevo a todos!

Bueno, pues ya está. Mañana me llegan las dos gallinitas Biblue. Tienen dos meses y medio y las compré con el particular que os había comentado.

Lo único es que como entiendo que todavía son pequeñas quería preguntaros cómo puedo asegurarme que son hembras?

El vendedor me garantizó que sí eran hembras, pero bueno, nunca se sabe. De todos modos mañana en cuanto las tenga os subo unas fotos. Es con todo el tiempo que me dedicasteis en su momento, quería contaros que ya había decidido comprar las gallinas y cuáles eran.

Por otro lado también me salta una duda. El vendedor me dijo que había una que tenía algunas plumitas ( pero muy pocas) de color rojizo. Eso, según él, es porque el Gallo tiene también ese plumaje rojizo. Entonces mi duda ahí es. Cómo le hizo este hombre para que le salieran gallinas Biblue?? Obviamente las madres son Biblue y creo que el gallo también lo era pero como entiendo que no es una raza pura no pillo muy bien como hacen, tanto ellos, como en las granjas para poder sacar pollitas Biblue con toda la diversidad genética que hay en las madres.

Lo de que haya salido con algunas plumitas rojas querrá decir que la gallina no es 100% Bilue y que no va a ser tan ponedora como me dijo? Me habrá timao? :shock:

A mí la verdad es que me dio buena espina pero esto de las plumas rojizas me lo dijo justamente hoy, cuando me llamó para decirme que ya las había dejado en el MRW. Así que reconozco que eso me tiene descolocada un poco. Aunque por otro lado, me puse a ver las fotos con más detalle y sí que sale alguna gallinita con esas plumas rojizas por lo que teorícamente se podría decir que me lo hizo saber jejeejje

Como me envió varias fotos al principio, creo que en alguna sale el gallo. O igual es una gallina y yo creo que es gallo ja j ajaja Os la subo a ver qué opináis. La del gallo creo es la última o penultma :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que aquí se le ven esas plumitas un poco rojizas pero es muy poco. Espero que no me haya timado y sí sean Biblue. Parece hembra?

Imagen
Creo que este sería el gallo no?

También me dijo que tenía pollos así que igual en alguna foto se le coló algún pollo.

Saludos!
Cristina

Anuncio
NotaPublicado: Lun 19 Jun , 2017 8:08 pm 
Maestro Granjero

Pasa fotos de cerca cuando lleguen y opinamos. A ver si nos ponemos de acuerdo :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun 19 Jun , 2017 8:13 pm 
Granjero profesional

Marxant escribió:
Pasa fotos de cerca cuando lleguen y opinamos. A ver si nos ponemos de acuerdo :lol: :lol:

Vale :mrgreen: Yo bueno, me quiero fiar de este hombre que me garantiza que son hembras pero si me ayudais un poquito y nos aseguramos bien entre todos je jeje, ( y que además sí sean Biblue :shock: ) os lo agradeceré mucho.

En cuanto las tenga en casa les saco sus fotos y las pongo!

Saludos :D

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 1:03 pm 
Granjero profesional

Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí pongo las fotos . Co todas las que tomé :shock: Creo que no nos quedará duda de su sexo je je j ejej, (creo)

Quería comentaros un par de cosas. He visto a una hacer caca y la ha hecho suelta completamente y con sangre. He mirado que pueden ser síntomas de coccidios? Hay alguna forma de asegurarme antes de hacerles el tratamiento?

Yo las veo muy espabilidadas. No se ven enfermas. Se han echado en la paja y se han empezado a acicalar. He visto que a una le ha salido como un bichito rojo o naranja de entre las plumas y se lo ha comido. No puedo asegurar el color porque no me estoy acercando mucho para no asustarlas. Lo que sí veo es que se rascan mucho. Yo tengo pipetas frontline para mis perros y gatos. Son para las pulgas y garapatas. Estas les pueden servir?

Bueno, están muy graciosas porque están una acurrucadita de la otra. Parece que quieren hechar su siesta. Estarán cansadas. Llevan como 24 horas dentro de una caja. Yo estoy enfrente y supongo que si ya se han acomodado para la siesta, es que están entendidendo que no soy una amenaza. Qué diferencia con las inglesas! Por cierto, al final l@s devolví. Así que no tengo que hacer cuarentena ni nada porque sólo están estas. Igual les llamo Bi y Blue, jaja jaj menuda originalidad :P

Aquí las fotos. Y gracias por todo :D :D :lol:

Bueno, aquí las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 1:10 pm 
Maestro Granjero

... Cris... ¿cúanto te ha costado todo (animales+envío)?... Me temo que son machos :( ... con dos meses y medio esos crestones son de macho... Las gallinas no empiezan a desarrollar la cresta hasta los cuatro meses aprox. Lo siento :(

Anuncio
NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 1:31 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
... Cris... ¿cúanto te ha costado todo (animales+envío)?... Me temo que son machos :( ... con dos meses y medio esos crestones son de macho... Las gallinas no empiezan a desarrollar la cresta hasta los cuatro meses aprox. Lo siento :(

Uy, me vais a decir que estoy loca si os lo cuento por haberme gastado eso en gallinas ja ja ja ja. Fueron 12 de cada una y 24 del envío.

Ahora se supone que tienen 3 meses y alguna semana. Cuando le llamé hace casi un mes es cuando tenían 2 meses y medio. Ya veo que es que me equivoqué en mi primer mensaje sobre lo de la edad pero es que yo también me quedé con esa idea. Hasta hoy le he preguntado que qué edad tenían después del tiempo que había pasado..

A mí me da la sensación que uno es hembra, ( el que tiene menos plumitas rojas ) y el otro es macho ,por lo mismo que dices que tiene la cresta super desarrollada y como que camina con más porte. No sé si eso tenga algo que ver.

Le he llamado ya, comentandole eso, que le veía la cresta demasiado desarrollada para ser hembra y me dijo que hay unas que la desarrollan más rápido que otras, que es normal. :|

Aún así me dijo que si era macho que me la cambiaba y que él se hacía cargo de los portes pero que si me las ha enviado es porque está seguro que son hembras.

Por lo pronto se ha visto honesto y me ha devuelto la mita del porte porque primero me dijo que iban a ser como 50 euros y se los ingresé. Y al final resultaron ser 24.

No sé, MgGallo, chicos, no te cabe la menor duda de que son machos? No les puedo mirar alguna parte donde las pueda identificar con más precisión? Igual resulta que tienen más meses de los que me dijo sólo por venderlas más caras. Porque las que tenían menos tiempo de 2 meses eran a 6 euros.

Ay, en qué marrón me he metido. :(

Y lo de la sangre, hago algo. Me espero a ver si mejora?

Gracias por vuestras contestaciones!!

Saludos!!

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 5:35 pm 
Maestro Granjero

La más oscura podría ser gallina, pero el otro...nunca he visto una gallina de esa edad con esa pedazo de cresta...

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 5:54 pm 
Granjero profesional

Me cago en tal, donde yo compro el pienso Gallina Azul imitación extremeña llamadle como queráis 7 euros, gallo azul 6,50. Quien quiera que me envie un privado y le doy la direccion web para que contacten.

Yo e visto en la tienda los gallos adultos y son muy hermosos, he tenido una gallina y puedo decir que era la cosa mas esquiva del mundo, nunca puso en el nido comunal ella buscaba lugares y hacia su nido. Huevos crema de muy buen tamaño.

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 5:57 pm 
Granjero profesional

Marxant escribió:
La más oscura podría ser gallina, pero el otro...nunca he visto una gallina de esa edad con esa pedazo de cresta...

Ains, que desesperación :roll: :roll: . Me debí haber comprado unas gallinas de la tienda de los piensos y no meterme en este lío. Supongo que el señor al que se las compré no me las cambiará hasta que no haya pruebas claras de que son o es macho alguno.

Por otro lado también me dijo este hombre que si quería me enviaba fotos de los hermanos macho que todavía tenía para vender para que viera como hay diferencia.

Supongo que hasta dentro de un par de meses no se podrán distinguir completamente. En qué me puedo ir fijando para ir encontrando diferencias chicos?

Estoy mirando mensajes en este mismo foro sobre como distinguir hembras de machos y he visto algunos comentarios que un gallo puede empezar a cantar desde los tres meses y otros dicen que hasta los cinco. No está muy claro al final a quien hacerle caso :?

También he mirado respecto al plumaje. He leído que dicen que a los machos se les empiezan a formar el plumaje en forma de caída o cairel en la parte anterior del ala. A los cuantos meses puedo ir viendo esas diferencias?

Todos los consejos que deis van a ser muy bienvenidos :D reconozco que me siento un poco desesperada :cry:

Saludos!!

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 6:06 pm 
Granjero profesional

Antón escribió:
Me cago en tal, donde yo compro el pienso Gallina Azul imitación extremeña llamadle como queráis 7 euros, gallo azul 6,50. Quien quiera que me envie un privado y le doy la direccion web para que contacten.

Yo e visto en la tienda los gallos adultos y son muy hermosos, he tenido una gallina y puedo decir que era la cosa mas esquiva del mundo, nunca puso en el nido comunal ella buscaba lugares y hacia su nido. Huevos crema de muy buen tamaño.

Será para la próxima Antón, Lo de la dirección web. Yo ahora ya vez el marrón que tengo. Que igual me han dado dos gallos en vez de gallinas. Tú que opinas? Sugerencias por favor!! Y en mucha abundancia :cry: :cry:

..

Anuncio
NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 7:27 pm 
Maestro Granjero

sugerencias? a toro pasado dificil.... en primer lugar, lo mejor cuando se compran ponedoras, es hacerlo en granjas fisicas u online, te eseguras que son gallinas, estan vacunaditas y en un mes o menos..tienes huevos....NUNCA A PARTICULARES...por lo menos las ponedoras....
lo que yo haria, es olvidarme de esas gallinas, no que las mates ni nada por el estilo, si no simplemnete...cuantas biblue quiero? 3, 4. 5? las que sean...las compraba y listo y esas que tienes que sigan su curso, ....que sale gallo y te gusta? te lo quedas, que no te gusta? pa caldo...sencilla y economica es la solución hablando de gallinas...

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 7:46 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
sugerencias? a toro pasado dificil.... en primer lugar, lo mejor cuando se compran ponedoras, es hacerlo en granjas fisicas u online, te eseguras que son gallinas, estan vacunaditas y en un mes o menos..tienes huevos....NUNCA A PARTICULARES...por lo menos las ponedoras....
lo que yo haria, es olvidarme de esas gallinas, no que las mates ni nada por el estilo, si no simplemnete...cuantas biblue quiero? 3, 4. 5? las que sean...las compraba y listo y esas que tienes que sigan su curso, ....que sale gallo y te gusta? te lo quedas, que no te gusta? pa caldo...sencilla y economica es la solución hablando de gallinas...

Ya ves, lo que me ha pasado por no hacerte caso desde el principio :roll:

Al menos dame tu opinión, pls. Tú que crees, gallo y gallina? O dos gallos? MGallo dice que los dos son gallos aunque lo calculó de dos meses y medio porque me equivoqué. La edad actual ( se supone) son tres emeses y alguna semana o dos. Otro chico que gallo y gallina y bueno, yo tengo la sensación de que la de la cresta pequeña es gallina también. El problema es que si sale gallo difícilmente me lo podré quedar. Como os comenté en algún post, mi marido tiene problemas de sueño y con el gallo inglés por mucha buena voluntad que le puso para no devolverlo lo tuvimos que hacer. De paso me armé de valor y le dije al vecino que también le devolvía la gallina , que eran demasiado ariscos y que tampoco quiero gallinas para que se pongan cluecas ( por ahora) . Y pues no dijo nada y nos las aceptó de vuelta.

En fin, gracias por todo igualmente.

Saludos!

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 9:29 pm 
Maestro Granjero

Creo que lo que podamos decir no te va a solucionar la incertidumbre :D ....hasta que no los veas cantar o poner huevos....suerte, lo único que es una putada esperar unos meses para recoger los primeros huevos y que sean gallos....mis bi blue las pedí a a v i c o l a de s e le c c i o n y genial....

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 10:11 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Creo que lo que podamos decir no te va a solucionar la incertidumbre :D ....hasta que no los veas cantar o poner huevos....suerte, lo único que es una putada esperar unos meses para recoger los primeros huevos y que sean gallos....mis bi blue las pedí a a v i c o l a de s e le c c i o n y genial....

Sí, es una putada tener que esperar meses para que al.final salgan gallos. Si fuera seguro que son gallinas no me importaba esperar. Ya ves que mi idea inicial era cogerlas pequeñas y por ese lado estoy contenta. Me.hace mucha gracia oír como todavía hacen pío pío jejejeje. La putada es que al final de la espera resulte que son machos.

Voy a comprar una de las normales ( las rubias) que ya este a punto de poner en una de esas tiendas que venden piensos para tener huevos por si resulta que el que es muy posible que sea gallo lo sea. Es que ya no tengo muy claro si me interesa pagar más gastos de envío por unas gallinas. En todo caso ya lo haría cuando elija alguna de raza.

En fin, pues no me queda más que esperar. Ya os contaré....

Saludos!

NotaPublicado: Mar 20 Jun , 2017 10:17 pm 
Maestro Granjero

buena idea, por lo menos tendras huevos muy pronto, lo unico que a mi por lo menos, no me gusta comprar solo una gallina , minimo dos, para que se sienta acompañada, aunque las tuyas son pequeñitas todavia y no creo que haya problemas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compré tierra vegetal sin nutrientes: ¡Ojo!

en Agricultura

David Ebro

0

875

Sab 14 May , 2016 8:15 pm

David Ebro Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compre cualquier documento, pasaporte registrado, licencia d

en Aves de caza

susung

0

438

Vie 14 Dic , 2018 10:26 am

susung Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Compre cualquier documento, pasaporte registrado, licencia d

en Perros

susung

0

341

Vie 14 Dic , 2018 10:31 am

en Otros

susung

0

410

Vie 14 Dic , 2018 10:32 am

en Vacas

susung

0

831

Vie 14 Dic , 2018 10:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]