La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 26 Ago , 2019 10:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 9:27 am 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Así es. Un detalle, no es iblue, es Biblue.

Es verdad, perdón! :mrgreen:

MGallo escribió:
Si quieres una gallina dócil, la tienes que tener de pequeña y manosearla mucho; de adulta, y con esas compañías, no será una gallina muy confiada, o no lo tendrás fácil al menos. Sobre donde comprar la Euskal, ni idea, lo siento.

Voy a ser algo directo ahora, así que pido disculpas por adelantado por si acaso: tienes una concepción de la gallina demasiado humanizada, y haces mal. Esperas algo que pasa una vez cada cientos. Las gallinas pueden ser muy confiadas con la gente, pero no son perros; salvo excepciones, a las gallinas no les gustan las caricias, ni que se las coja. Yo solo tengo una que se deja tocar y de la exactamente igual lo que le haga (una kika), pero es la primera que tengo así, tan "exagerado" por llamarlo de algún modo, y por mi gallinero han pasado unas cuantas ya... Tengo otras también muy confiadas, por ejemplo los 9 pollos, pero eso de ser acariciados o cogidos ya no les gusta tanto, si pueden escaquearse mejor; y tengo algunas otras que como acerques la mano vacía (sin comida), se apartan directamente. Lo dicho, esperas algo casi imposible, y tendrías más posibilidades con razas que no tienen nada que ver con lo que quieres, porque son enanas (poca puesta y pequeña). Las razas enanas más famosas por su docilidad son: Sedosa del Japón, Pekín, Serama y Nagasaki. Además, como ya he comentado, las gallinas con gallo son menos dóciles.

El gallo montará a cualquier gallina que le pongas, y a menos que quieras animales de pura raza, puedes sacar descendencia de cualquier gallo con cualquier gallina (raza y especie no son lo mismo, la especie es Gallus gallus domesticus, y dentro de ella encontramos miles de razas: Java, Leghorn, Mallorquina, Sureña, Euskal Oiloa, Faverolles, Araucana, Brakel, Sebright, Sussex, Australorp, etc., etc., etc.).

¿Cómo introducirlas? Muy buena pregunta. La palabrea clave es CUARENTENA. Necesitas montar un espacio lo más lejos posible del gallinero para tenerlas allí cuarenta días, para detectar si tienen alguna enfermedad o parásitos, para que no te contagien a los tuyos. Después de haberla pasado, lo suyo es que montes un cercado dentro del gallinero para que estén algunas semanas viéndose pero sin poder tocarse, entonces las juntas, y si ves mucho rechazo por parte de los antiguos inquilinos (seguramente la que más las rechazará será la gallina), lo que puedes hacer es juntarlas solo a ratos contigo presente.

De disculpas nada, :lol: Al contrario. Yo no tengo ni idea de gallinas y me sirve mucho vuestros comentarios para poner los pies más en la tierra sobre eso y saber de qué forma debo interaccionar con ellas. Eso sí, que me vean y salgan corriendo como estos dos que tengo ahora pues tampoco creo que sea necesario je jeje, así que me conformo con que no me huyan ni me tengan miedo cuando entro al gallinero. O si se me sale alguna, la pueda coger sin mucho problema para volverla a guardar. Lo de pasearme con ella por la parcela ya veo que se me estaba yendo la olla ja ja jajaj :lol: , que no es un perro. Queda entendido :wink:

MGallo escribió:
Así es, por un lado está la ponedora blanca, y por otro la raza Leghorn (o así debería ser). Aun estoy esperando mis primeros huevos, en julio-agosto tocan, pero pasan de los 50g casi siempre, incluso sé de algunas que debido a pequeños problemas de ovulación han llegado a poner huevos de algo más de 100g, pero es algo excepcional. Buena ponedora, depende mucho de la línea de sangre, de la selección que lleve, su cría está muy enfocada a la exposición, a la perfección morfológica, por lo que pierden puesta (a veces mucha, a veces no tanta), pero sobretodo las Leghorn negras y azules tienen una buena puesta, 5 huevos semanales en primavera-verano. Dócil, lo que viene a ser dócil... criados de pequeñas mi experiencia está siendo buena, muy confiados con los que los hemos criado, llegando a ser pesados :lol: Pero no son tranquilos, para nada, les va mucho la marcha :lol: De ese cercado tuyo se escapan sin problemas, y me extraña que los dos tuyos no lo hayan hecho aun, porque los ingleses también vuelan que da gusto. Vamos con ellos.

Pues eso sí que se lo pregunté al vecino cuando me las dio, que si no se me iban a escapar del vallado y me dijo que las tiene con las alas (bueno, las plumas) cortadas así que no me preocupara. De hecho es que me las trajo sin tener el gallinero siquiera tal cuál va a quedar. Me los trajo en una jaula para conejo con su cajón para que la gallina ponga y ya. Precisamente esta semana me traen la casa de madera que elegimos para que sirva de gallinero, y tenemos todavía que condicionar todo. El vallado tiene 10 metros cuadrados

----------------------------Edito-------------
No son 10 metros cuadrados, me estoy confundiendo, perdón. Son 10 metros de ancho por 10 de largo osea, 100 metros cuadrados. Las mates yyo no somos buenas amigas je je jeje

que creo que para tres gallinas está muy bien pero supongo que tengo que poner una reja al rededor de la caseta más alto y luego abrirles para que picooten y todo eso. La otra opción e hacer como hizo el vecino y cortarles algunas plumitas para que no vuelen pero no sé si eso es bueno para ellas, o les lastima. No tengo ni idea, si me puedes orientar en eso también te lo agradecería, en lo de cortarles las alas para que no vuelen. Ahora que has dicho lo de la cuarentena, veo que tengo que condicionar un espacio a parte para que estén ahí en observación y luego un cercado. Todavía tenía muchas cosas que preparar e informarme antes de tener gallinas pero este tío me las trajo así a la primera y yo tonta que como me encantan los animales pues los vi y me emocioné y no me dio ni tiempo de reaccionar. Se los acepté y punto.

MGallo escribió:
Inglesotes :lol: Creo que de ninguna raza pura (ej. de razas puras de combatientes: combatiente español, c. inglés -antiguo o moderno-, c. indio, c. de Brujas, c. d Lieja, Ko-Shamo, etc.), pero combatientes 100%. Sinceramente, si fueran de raza no creo que te los hubieran regalado, en todo caso te los hubiera intentado vender.

Si no te interesa este tipo de gallinas, ni criar, yo me los quitaba de encima. Yo he comprobado que con gallo no son tan dóciles como podían ser (yo tuve a unas cuantas in gallo, después les puse uno, y cuando no quise sacar nada más con él, lo quité, y he notado diferencia entre el sin, el con, y el otra vez sin). Además, las inglesas son famosas por incubar bien, por quedarse cluecas una vez al año o así, y si no quieres pollitos, no te interesa, porque perderás huevos. Si pueden condicionar que las nuevas sean más o menos ariscas no estoy seguro.

No recuerdo si dijiste de donde eras, pero por conocidos míos sé que en Andalucía te durar dos días si los regalas o los vendes baratos, en nada alguien te los recoge. Te comento esto porque no creo que fácilmente se los devuelvas al vecino, tienes toda la razón en que parece que te ha pasado la pelota a ti :?

Saludos :wink:

Por lo pronto el gallo seguro sí intento devolvérselo, no es por nada, es que además mi marido tiene problemas para dormir y el gallo está a las 6, incluso antes cantando y bueno, no es muy compatible ahora el gallito con los problemas de dormir de mi marido. Luego, la gallina, no sé, es que también me da pena deshacerme de ella, pobrecilla. Se le ve a gusto aquí. Ay, en que lío me ha metido el dichoso vecino.

Yo vivo por la Serranía de Cuenca, no soy en sí de aquí, pero nos hicimos una casa de campo por aquí y nos estamos trasladando ya de forma definitiva. Es que nos gustan mucho estos parajes. Supongo que aquí también habrá gente que quiera gallos pero, la verdad, es que intentaré devolverselo primero al vecino.

En fin, pues más o menos me voy haciendo una idea clara de este mundo de las gallinas y de lo que me gustaría tener. Muchas gracias por tu paciencia y por la paciencia también de todos los que me habeis contestado. Gracias!!

He encontrado asociaciones para la preservación de la raza de la gallina de Euskadi. Parece que está en peligro de exitnción :shock: . Así que creo que por ahí podré contactar a alguien para adquirir una.

Por último, dónde me recomiendas que compre la Biblue,? es que leyendo en este mismo foro, hay unos que dicen que la "granja Santa ISabel" está muy bien, otros que no la recomiendan ni de c... y luego hay otras dos empresas que me ha quedado muy claro que no se me debe ni ocurrir comprar ahí je je jej. Así que no sé muy bien. Cómo me dijiste que tu tienes de las Biblue no sé si me puedes aconsejar dónde las puedo comprar.

Muchas gracias por todo :D

Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 6:09 pm 
Maestro Granjero

Cris_qb escribió:
No son 10 metros cuadrados, me estoy confundiendo, perdón. Son 10 metros de ancho por 10 de largo osea, 100 metros cuadrados. Las mates yyo no somos buenas amigas je je jeje

que creo que para tres gallinas está muy bien pero supongo que tengo que poner una reja al rededor de la caseta más alto y luego abrirles para que picooten y todo eso. La otra opción e hacer como hizo el vecino y cortarles algunas plumitas para que no vuelen pero no sé si eso es bueno para ellas, o les lastima. No tengo ni idea, si me puedes orientar en eso también te lo agradecería, en lo de cortarles las alas para que no vuelen. Ahora que has dicho lo de la cuarentena, veo que tengo que condicionar un espacio a parte para que estén ahí en observación y luego un cercado. Todavía tenía muchas cosas que preparar e informarme antes de tener gallinas pero este tío me las trajo así a la primera y yo tonta que como me encantan los animales pues los vi y me emocioné y no me dio ni tiempo de reaccionar. Se los acepté y punto.

Allí caben muchas más gallinas :lol: Ya quisiera yo un vallado de 100m2 para las gallinas :lol: Tienes mucho margen, puedes poner tres como has pensado para empezar, pero si pusieran lo suficiente para lo que necesitáis en casa, como priorizas bienestar frente a la puesta, en todo caso podrías meter más gallinas, en lugar de poner otras más productivas.

Sería buena idea que pintarais la caseta de madera con algún protector para el exterior, pero que no sea un barniz de esos que forman una película y luego se cae a cachos, que se lo pueden comer. Algo que entre en la madera. Cada año un repasito y así si hay algún bichillo indeseable, muere ahogado en pintura. ¿Agradable? No ¿Efectivo? Bastante :lol:

Lo de cortar las alas, necesitas algo que por ahora no pasa, que las puedas coger. Sino, tendrás que ir de noche, y entonces sí son fáciles de coger (si no tienen mucha luz, tienes que ir con linterna, si enciendes muchas luces será como si fuera de día y no arreglarás nada). Yo prefiero vallar por encima que cortar alas, no les hace ningún daño, pero en mi opinión las afea bastante.

Cris_qb escribió:
Por último, dónde me recomiendas que compre la Biblue,? es que leyendo en este mismo foro, hay unos que dicen que la "granja Santa ISabel" está muy bien, otros que no la recomiendan ni de c... y luego hay otras dos empresas que me ha quedado muy claro que no se me debe ni ocurrir comprar ahí je je jej. Así que no sé muy bien. Cómo me dijiste que tu tienes de las Biblue no sé si me puedes aconsejar dónde las puedo comprar.

Yo no las compré por internet, las compré a alguien de aquí de la isla que no sé de que parte de la Península las trae, lo siento. Colombo está contento con Joaquín Selar, que te da opción a comprar gallinas en edad de puesta con el pico entero (si tienen disponibles en ese momento), pero tienen precios más caros de lo habitual, ese es su pero.

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 9:59 pm 
Maestro Granjero

Sabéis quién me sirvió también sin ningún problema y una muy buena atención?
**********, me sirvieron las codornices y fenomenal y el dueño muy agradable.

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 10:33 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:

No se lee colombo.

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 10:55 pm 
Maestro Granjero

A v i c o l a d e s e l e c c i ´o n a ver si se lee...

Anuncio
NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 10:58 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
tte.colombo escribió:

No se lee colombo.

Chicos, escribí a Joaquin Selar y ya me contestaron. Mañana os cuento que tengo noticias, a ver que opinais.

Saludos!!

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 10:59 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:

Chicos, escribí a Joaquin Selar y ya me contestaron. Mañana os cuento que tengo noticias, a ver que opinais.

Saludos!!

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 9:05 am 
Granjero profesional

Cris_qb escribió:
MGallo escribió:
tte.colombo escribió:

No se lee colombo.

Saludos!!

Bueno, Primero, tte. colombo, te fue bien en esa web? Es que incluso un chico de este foro me dijo que ni se me ocurriera comprar ahí. Además, he mirado referencias sobre esa web en este foro mismo y hay muy malas referencias. :shock:

Estuve mirando opiniones del FB de la granja Santa Isabel y por cada buena cuatro malas. Qué difícil es esto de encontrar un sitio de confianza, jolín... :?

Bueno, os cuento de Joaquín Selar. Resulta que vende tanto gallinas con el pico cortado como con el pico entero ( no haré comentarios sobre lo de que le corten el pico a las gallinas porque bueno, no me quiero enfadar más, y aparte son más caras, es decir, que parece que lo normal es que haya gallinas con el pico cortado). Me han dicho que si quiero las gallinas con el pico entero a más tardar tienen en junio, que me debo de dar prisa porque para julio seguro ya no habría. Mi idea era comprarlas en julio porque quiero adaptar bien el gallinero ( todavía no me llega la casa de madera) y tengo que comprar más accesorios para aislarlas al principio por lo de la cuarentena, y si las cojo de un mes tendre que tenerlas mínimo un par de meses también separadas de los que ya están aquí, que si os soy sincera, no me había planteado que tenía que separarlas un tiempo de los "ingleses" jejejej. Entonces, bueno, intentaría tener todo listo para poder comprarlas en junio. Por eso lado no habría problema.

Por cierto, al final compraré primero dos gallinitas o pollitas blu juntas. He pensado que si las voy a coger de un mes estarán mejor acompañadas entre ellas porque no siempre voy a poder estar pendiente mientras tengan que estar separadas del gallinero y así también se harían compañía. He hecho un buen espacio para tener a mis gallinas así que si tengo 4 supongo que tampoco habrá problema. Incluso si no encouentro pequeñas y las compro de 4 meses creo que estarán mejor si se acompañan la una a la otra en este periodo de cuarentena que les tengo que hacer.
La gallina de raza sí que la compraré, aunque más adelante, porque además resulta que se adquieren ( la gallina vasca) a través de una asociación y hay que hacerte socio, y te los pollitos desde recien nacidos y hay que ir a por ellos y el encuentro es una vez al año ( es todo un rollo) así que tendría que tener incubdoras y todas esas cosas aptas para criar un pollito y ahora prefiero hacérmelo un poco más fácil. y aún así no lo es, mirad que lío sólo para encontrar un sitio para comprarlas. También pensé que si llego a adquirir la de raza compraría igualmente dos pollitas para que se hicieran compañia en todo este proceso de transición. Así que con esto prefiero esperar un poco para adquirir un poco más de experiencia e ir poco a poco para ver de que´va todo eso de la asociación.

Bueno, Como os he dicho, me estoy animando a coger pollitas de un mes ( las biblue, Joaquín Selar les llama ponedoras azules), pero resulta que me dicen que si las quiero pollitas no hay la opción de cogerlas con el pico entero.Qué raro no? Luego hay una sección en su página que pone "pollitos zero" y resulta que son pollitos que no están vacunados y no tienen el pico cortado pero no te los dan sexados, es decir, te dan el que caiga y si es macho pues, mala suerte. No le veo mucho sentido a que eso sea así.

Bueno, pues en conclusión, no sé que hacer. En esa página no podría adquirir las pollitas de un mes sin el pico cortado, y en las demás páginas, pues ya me ha entrado algo de miedo por todos los comentarios negativos que he leído. En el único sitio que no he visto que hablen mal es el de Joaquín Selar, que aunque hay quejas por el precio y que es entendible porque sí que es caro, sobre los animalitos no he visto ninguna mala experiencia. Que hago? :roll: Es que me ha jodio que en J.S no vendan pollitas sin el pico cortado.... :cry:

Por cierto, igual esto lo debi haber preguntado antes je je jeej, hay alguna norma que no permita mencionar nombres de páginas web o algo así? Lo digo porque cuando tte. Colombo comentó de la otra web le salieron como asteriscos y no sé si se puso así porque se le anularon o qué paso.

Saludos!!

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 10:55 am 
Maestro Granjero

Luego me explayo más......
Las ponedoras a mi parecer , me dan igual que vengan con el pico cortado,mejor que no, pero es lo que hay,,,,,,y mucho mejor a punto de poner que de pollitas, tendrás huevos antes de un mes de tenerlas, sin tener que criarlas desde pollitas.
Joaquín selar es serio, caro pero serio....también tienes ,Aviman, que es compañero del foro y me parece serio aunque si lees en el foro pueda parecer lo contrario....siempre hay que escuchar las dos versiones.
Resumiendo mejor ponedoras con 5 meses, y si pudieras ir tú en persona a cualquier granja que te pille cerca mejor.
........

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 5:02 pm 

Hola , pues yo voy a hablar de otro sitio web que a mi me fue siempre de lujo y que a algunos no les merece confianza .llevo en las gallinas año y medio y al principio me metieron gallinas de todo tipo cobrandomelas como de raza en distintas paginas , la inexperiencia es lo que tiene... , y despues de leeros me arriesgue con Fincacasarejo pq me entro por los ojos ciertas gallinas que yo consideraba singulares . les empece comprando tres aves adultas (3 meses ) y , obviando lo caro que es, el trato , el servicio, la forma de mandar las aves, y demas genial. de hecho hice 4 pedidos mas a lo largo del tiempo todas de gallinas diferentes (m e gusta la variedad ) y nunca ningun problema, las mandan en cajas de madera con su ventilacion , espacio suficiente y cartilla de vacunas y veterinaria.
Esta es mi experiencia si bien recalco que no eran pollitos sino ya aves adultas que se supone habra menos riesgo o peligro a la hora de traslados y etc.

saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 5:07 pm 
Maestro Granjero

sandracc escribió:
Hola , pues yo voy a hablar de otro sitio web que a mi me fue siempre de lujo y que a algunos no les merece confianza .llevo en las gallinas año y medio y al principio me metieron gallinas de todo tipo cobrandomelas como de raza en distintas paginas , la inexperiencia es lo que tiene... , y despues de leeros me arriesgue con Fincacasarejo pq me entro por los ojos ciertas gallinas que yo consideraba singulares . les empece comprando tres aves adultas (3 meses ) y , obviando lo caro que es, el trato , el servicio, la forma de mandar las aves, y demas genial. de hecho hice 4 pedidos mas a lo largo del tiempo todas de gallinas diferentes (m e gusta la variedad ) y nunca ningun problema, las mandan en cajas de madera con su ventilacion , espacio suficiente y cartilla de vacunas y veterinaria.
Esta es mi experiencia si bien recalco que no eran pollitos sino ya aves adultas que se supone habra menos riesgo o peligro a la hora de traslados y etc.

saludos

Hola sandracc :D Bienvenida. Quisiera aportar otro argumento a favor de esta granja, ya que has sacado el tema, y decir que dentro del año pasado varios socios de la Asociación a la que pertenezco compraron animales jóvenes (3 meses) y adultos (más de 6 meses) y todos están bastante contentos, todos tienen aun lo que pidieron (o eso tengo entendido).

¿Qué les compraste sandracc?

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 5:12 pm 

gracias mgallo , yo nose como actuaban al principio pq ya te digo que de leer aqui de todo incluso al poner el nombre se borraba ... jjj . yo de los 20 animales que me terminaron mandando no tengo ninguna baja , crucemos los dedos jjj , ahora de como son de estandar de raza no lo se pq no entiendo del tema pero que se parecen muy mucho a lo que se puede leler de los estandares de cada raza si doy fe de ello , seguro que habra mejores y peores pero paa mi hay que tenerlos en cuenta ademas que tienen bastante variedad de animales.

saludos

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 5:18 pm 

mgallo les compre , varias paduanas rizadas enanas que me tienen enamorada jjj, andaluza azul britanica, vorwer, brakel,sedosa,favorelles (que es como un perrito),barnevelder, araucana ... y seguro que alguna mas que se me escapa jjjj

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 8:05 pm 
Maestro Granjero

sandracc escribió:
mgallo les compre , varias paduanas rizadas enanas que me tienen enamorada jjj, andaluza azul britanica, vorwer, brakel,sedosa,favorelles (que es como un perrito),barnevelder, araucana ... y seguro que alguna mas que se me escapa jjjj
sandracc escribió:
gracias mgallo , yo nose como actuaban al principio pq ya te digo que de leer aqui de todo incluso al poner el nombre se borraba ... jjj . yo de los 20 animales que me terminaron mandando no tengo ninguna baja , crucemos los dedos jjj , ahora de como son de estandar de raza no lo se pq no entiendo del tema pero que se parecen muy mucho a lo que se puede leler de los estandares de cada raza si doy fe de ello , seguro que habra mejores y peores pero paa mi hay que tenerlos en cuenta ademas que tienen bastante variedad de animales.

saludos

sandracc escribió:

Tienes una buena variedad jajaja. Seguramente tengan un estándar más que aceptable, no he visto nunca animales de ese sitio con un estándar malo. Se dedican a eso, a vender animales de raza criados para exposición, si no tienen un estándar al menos aceptable, la gente acabaría por no comprarles.

No conozco mucho esas razas, pero si quieres, podría echarles un vistazo a su morfología si subes unas fotos.

Última edición por MGallo el Mié 31 May , 2017 8:43 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié 31 May , 2017 8:16 pm 
Granjero profesional

Cris_qb escribió:
Cris_qb escribió:
MGallo escribió:
tte.colombo escribió:

No se lee colombo.

Saludos!!

Bueno, Primero, tte. colombo, te fue bien en esa web? Es que incluso un chico de este foro me dijo que ni se me ocurriera comprar ahí. Además, he mirado referencias sobre esa web en este foro mismo y hay muy malas referencias. :shock:

Estuve mirando opiniones del FB de la granja Santa Isabel y por cada buena cuatro malas. Qué difícil es esto de encontrar un sitio de confianza, jolín... :?

Bueno, os cuento de Joaquín Selar. Resulta que vende tanto gallinas con el pico cortado como con el pico entero ( no haré comentarios sobre lo de que le corten el pico a las gallinas porque bueno, no me quiero enfadar más, y aparte son más caras, es decir, que parece que lo normal es que haya gallinas con el pico cortado). Me han dicho que si quiero las gallinas con el pico entero a más tardar tienen en junio, que me debo de dar prisa porque para julio seguro ya no habría. Mi idea era comprarlas en julio porque quiero adaptar bien el gallinero ( todavía no me llega la casa de madera) y tengo que comprar más accesorios para aislarlas al principio por lo de la cuarentena, y si las cojo de un mes tendre que tenerlas mínimo un par de meses también separadas de los que ya están aquí, que si os soy sincera, no me había planteado que tenía que separarlas un tiempo de los "ingleses" jejejej. Entonces, bueno, intentaría tener todo listo para poder comprarlas en junio. Por eso lado no habría problema.

Por cierto, al final compraré primero dos gallinitas o pollitas blu juntas. He pensado que si las voy a coger de un mes estarán mejor acompañadas entre ellas porque no siempre voy a poder estar pendiente mientras tengan que estar separadas del gallinero y así también se harían compañía. He hecho un buen espacio para tener a mis gallinas así que si tengo 4 supongo que tampoco habrá problema. Incluso si no encouentro pequeñas y las compro de 4 meses creo que estarán mejor si se acompañan la una a la otra en este periodo de cuarentena que les tengo que hacer.
La gallina de raza sí que la compraré, aunque más adelante, porque además resulta que se adquieren ( la gallina vasca) a través de una asociación y hay que hacerte socio, y te los pollitos desde recien nacidos y hay que ir a por ellos y el encuentro es una vez al año ( es todo un rollo) así que tendría que tener incubdoras y todas esas cosas aptas para criar un pollito y ahora prefiero hacérmelo un poco más fácil. y aún así no lo es, mirad que lío sólo para encontrar un sitio para comprarlas. También pensé que si llego a adquirir la de raza compraría igualmente dos pollitas para que se hicieran compañia en todo este proceso de transición. Así que con esto prefiero esperar un poco para adquirir un poco más de experiencia e ir poco a poco para ver de que´va todo eso de la asociación.

Bueno, Como os he dicho, me estoy animando a coger pollitas de un mes ( las biblue, Joaquín Selar les llama ponedoras azules), pero resulta que me dicen que si las quiero pollitas no hay la opción de cogerlas con el pico entero.Qué raro no? Luego hay una sección en su página que pone "pollitos zero" y resulta que son pollitos que no están vacunados y no tienen el pico cortado pero no te los dan sexados, es decir, te dan el que caiga y si es macho pues, mala suerte. No le veo mucho sentido a que eso sea así.

Bueno, pues en conclusión, no sé que hacer. En esa página no podría adquirir las pollitas de un mes sin el pico cortado, y en las demás páginas, pues ya me ha entrado algo de miedo por todos los comentarios negativos que he leído. En el único sitio que no he visto que hablen mal es el de Joaquín Selar, que aunque hay quejas por el precio y que es entendible porque sí que es caro, sobre los animalitos no he visto ninguna mala experiencia. Que hago? :roll: Es que me ha jodio que en J.S no vendan pollitas sin el pico cortado.... :cry:

Por cierto, igual esto lo debi haber preguntado antes je je jeej, hay alguna norma que no permita mencionar nombres de páginas web o algo así? Lo digo porque cuando tte. Colombo comentó de la otra web le salieron como asteriscos y no sé si se puso así porque se le anularon o qué paso.

Saludos!!

Yo compre en esa web unas big sussex, que resultaron ni ser ni sussex y menos big. Claro esta le puse las pilas y me rembolso rosmando todos los gastos. Después indague y pude ver que el fulano tiene un historial de sinvergüencería de la hostia. Es la web con muy mala reputación, es la que acumula más hilos en los foros.

Para colmo la gallina no puso un huevo decente en su corta vida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. GALLOS DE BUFF SUSSEX Y LIGHT SUSSEX GRATIS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

597

Lun 24 Ago , 2015 1:41 pm

chris housley Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. LIGHT SUSSEX & BUFF SUSSEX TRIOS

en Mercadillo de animales: Venta

chris housley

0

551

Mar 16 Jun , 2015 1:30 pm